TENDENCIAS

3 claves para para deleitar a tus amigos con un buen asado vegetariano en casa

No todas las delicias a la parrilla son a base de carne.

Asado vegetariano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Consumir vegetales asados es una forma deliciosa de aprovechar los nutrientes de estos alimentos, que toman un sabor característico gracias a las brasas y el humo. Suelen prepararse de esta manera para servirse como guarnición o acompañamiento de asados argentinos, barbacoas de carne o churrascos brasileros.

Pero en el caso de las personas vegetarianas, la parrilla queda totalmente dedicada a la cocción de distintas verduras. Para hacer un asado de este tipo en casa, primero hay que asegurarse de comprar vegetales frescos, de lo contrario los sabores en la parrillada no se potenciarán. Aprovechar los productos de temporada, siempre será una de las claves. 

Fuente: Freepick.es

Otra de las claves para deleitar a amigos con un asado vegetariano en casa es contar con una óptima parrilla, plancha o sartén acanalada. La textura que adquieren los vegetales, “rayada”, es algo característico de este tipo de cocción, además de su sabor ahumado. Por lo tanto, calentar la parrilla antes de poner las verduras es lo ideal para que quede la marca. En cuanto al aceite, siempre el de oliva realzará el sabor de los alimentos en la parrilla, que pueden ser apenas pincelados durante la cocción o al servir. También se pueden agregar especias y hierbas. 

Fuente: Pixabay.com

Otra de las claves para hacer un buen asado vegetariano es tener en cuenta el corte de los alimentos. Si se quiere una cocción más rápida, las rodajas finas serán una buena opción. Por otro lado, si uno dispone de tiempo para disfrutar el proceso, las verduras pueden cortarse por la mitad longitudinalmente. 

Fuente: Pixabay.com

Si el asado vegetariano tendrá muchas verduras y hay poco espacio, lo ideal es cocinar en tandas por tipo. Es decir, cocinar por separado grandes cantidades de un tipo de vegetal y cuando se enfríe volver a introducir los alimentos en la parrilla para calentar y servir todo junto.