La gastronomía francesa y de parte del mundo está de luto y comparte la enorme tristeza del reconocido chef Yannick Alléno. Este pasado domingo, el hijo del reputado cocinero, Antoine Alléno, de 24 años, fallecía víctima de una desafortunado accidente de tráfico en París.
Te podría interesar
Antoine Alléno, hijo del conocido chef francés, se encontraba en su scooter esperando que un semáforo se cambiara a verde cuando fue embestido por un coche Audi RS5, que había sido robado poco antes frente a un restaurante del Distrito 7 de la capital parisina. El accidente, en el que se vio envuelto otro vehículo VTC, provocó la muerte en el acto del hijo de Yannick Alléno.
Al parecer, el ladrón conducía bajo los efectos del alcohol y logró escapar a pie tras el accidente que le costó la vida al hijo del chef Yannick Alléno, pero fue detenido poco después por un policía que se encontraba en ese momento fuera de servicio. El conductor que había robado el coche de lujo se encontraba en busca y captura pendiente de cumplir una pena de prisión.
En un comunicado, la familia de Yannick Alléno agradecía las muestras de cariño del público tras la muerte de Antoine pero pedían respeto para vivir este duelo en la intimidad. “Es con profunda tristeza que el chef Yannick Alléno, su madre Isabelle, su hermano Thomas, así como los equipos del Grupo Yannick Alléno les informan de la muerte de sushi, hermano, colega y amigo”, rezaba el comunicado de la familia, sumida en el luto por la pérdida de Antoine.
Yannick Alléno compartía la pasión por la cocina con su hijo Antoine desde hace tiempo. Este último año, el joven había estado encargado del restaurante Burger Père et Fils y junto a su padre había creado L’Allénothéque. La carrera del hijo del famoso cocinero estaba despegando y en breve iba a ser elevado al rango de chef.