Los profesionales de bares y restaurantes van a poder recibir una ayuda extraordinaria. La Generalitat destinará 40 millones de euros a autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector otorgando ayudas a las personas trabajadoras en situación de ERTE de entre 600 y 700 euros con una partida total de 20 millones de euros.
Te podría interesar
Es muy importante tener en claro que es solo para profesionales autónomos y pequeños y medianas empresas del sector de la restauración. Las ayudas económicas serán de 1.000 euros para autónomos y microempresas; de 5.000 euros para pequeñas empresas y de 15.000 euros para medianas empresas.
Esta cifra se suma a los 100 millones de euros destinados hasta ahora al sector de la restauración en ayudas extraordinarias directas desde el inicio de la pandemia. En el caso de las personas en situación de ERTE o con un contrato fijo discontinuo perceptoras de la prestación extraordinaria que se encuentren en suspensión de contrato parcial o total al menos un día entre el 1 y el 31 enero de 2022.
La Tesorería General de la Seguridad Social informó que hasta el 31 de enero de 2022, había 26.312 personas en situación de ERTE en Cataluña. Por eso, este nuevo subsidio a estos profesionales es de mucha importancia para que el sector continúe trabajando a pleno en las próximas vacaciones.
Todas las personas interesadas y que se encuentren enmarcados en los requisitos de bares y restaurantes, pueden solicitar la ayuda económica por parte de la Generalitat a partir del 6 de abril hasta el 3 de mayo.