Lo bueno, dicen, se hace esperar. Por eso, esta edición pospandémica de Alimentaria 2022 ha puesto el listón bien alto y parece que no defraudará. Nada menos que 3.000 empresas exponen sus productos en esta gran cita bianual de la alimentación y la gastronomía que tiene lugar en Barcelona hasta el jueves 7 de abril.
Te podría interesar
En Alimentaria 2022 podemos realizar un recorrido único por los la gastronomía más curiosa y exótica del momento. Veamos algunos ejemplos. Conocemos los enormes beneficios del aceite de oliva virgen extra en la cocina, en los alimentos crudos. Pero ¿qué dirías de beber el llamado oro líquido en formato cerveza? En Lleida ya han desarrollado este producto que denominan “la bebida mediterránea de los Pirineos”. Su nombre comercial es Olibae y se elabora con agua natural del río Noguera Ribagorzana y las olivas de Pallarse Jussà. Esta bebida ha logado algo al parecer casi imposible: unir el agua y el aceite.
Continuemos con las bebidas de Alimentaria 2022, en este caso los siempre apetecibles cócteles. Pero estos no se beben, se comen. Se trata de Las Jellys, cócteles esferificados cubiertos por gelatina que se han presentado estos días en la feria de Barcelona. Podemos adquirir un pack de 12 de estos cócteles que incluyen los clásicos mojito, manhattan o cosmopolitan.
Pero si queremos una versión mas healthy de Alimentaria 2022, la feria de Barcelona también nos ofrece unas bebidas vegetales o lácteas que se adaptan a tu genética y tu forma de vida. Bajo el nombre de marca Be Balance Be Plus, para acceder a estas bebidas debemos realizar previamente test sobre nuestra dieta, hábitos diarios y perfil genético. Un proyecto elaborado por la empresa Vicky Foods y la Universidad Politécnica de Valencia.
Y para finalizar algunos de las mayores curiosidades que podemos encontrar en Alimentaria 2022 es algo que quizá jamás pensamos que existiría: tortilla en lata. No cualquier tortilla, sino la mejor según el premio que recibió su cocinero Senén González, de Sagartoki. Con una novedosa técnica de conservación permite que tenga casi el mismo sabor que recuerda bastante a la casera y puede suponer una revolución en la gastronomía.