El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión tuvo su edición 2022 lleno de sorpresas y revelaciones. Los chefs más prestigiosos de la cocina de España y de otras partes del mundo se congregaron para desplegar todo su conocimiento en distintos concursos por categorías.
Te podría interesar
En el caso del Concurso Nacional de Escabeches, el chef Carlos García se quedó con el primer puesto y un premio de mil euros. “¡Seguimos con la piel de gallina!”, expresó el cocinero en la cuenta de Instagram del restaurante La Cocina de Frente. Además, escribió en el epígrafe: “Sabéis de nuestro empeño por reivindicar el recetario español de siempre y nuestra apuesta diaria por la tradición”.
En la publicación de Instagram, el chef que se consagró con el mejor plato de España en esa categoría, mencionó su comida ganadora con orgullo: “Para nosotros no solo ha sido un premio al ‘escabeche de conejo a la antigua y sus sesos’, sino también a los cimientos de nuestra cocina”.
El escabeche de conejo “a la antigua” de Carlos García tiene un guiño a un colega referente, Ferran Adrià. El chef barcelonés de 59 años fue el primero en usar “este tipo de casquería”, según declaraciones del madrileño ganador, refiriéndose al acompañamiento de sesos que eligió para su plato compuesto por: caldo de huesos, pimienta negra, laurel, ajo, vino blanco, cebolla y vinagre de vino blanco, además de la carne de conejo.
Si bien el jefe de La Cocina de Frente, se presentó por primera vez en un concurso, tiene amplia experiencia con tan solo 25 años. Carlos García ha trabajado en los restaurantes de Juanjo López: La Retasca y La Tasquita de Enfrente. También ha pasado por las cocinas premiadas de La Cabra y Bagá. El éxito de su plato en Madrid Fusión se debe a sus orígenes, el chef es apasionado por la tradición de los escabeches de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real. Según el medio ABC, el cocinero afirma llevar el talento “en los genes”.