INFLACIÓN

Golpe al bolsillo: explotan las redes sociales por el precio de unos pintxos en Donosti

Algunos bares y restaurantes aplican subidas en los precios que los usuarios consideran desorbitados.

pintxos, precio, Twitter.Playa de La Concha, en Donosti, donde surgió la polémica en torno al precio de unos pintxos Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Twitter se ha convertido en la plaza del pueblo, un espacio donde compartir opiniones, inquietudes y donde también descargar nuestra indignación, como el caso que nos ocupa. En la playa de La Concha, en Donosti -San Sebastián- un usuario pagó un precio desorbitado por unos pintxos de tortilla y no dudó en compartirlo en la red social.

En el tuit, este usuario indicaba lo siguiente: "Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo." Las reacciones sobre el precio de los pintxos en Twitter no se hicieron esperar.

Ticket de la cuenta que generó polémica en Twitter. Fuente: IG tioatleti.

Lo cierto es que la inflación está disparada de hace unos meses en toda España, llegando el pasado mes de marzo a casi el 10%. No obstante, en zonas como el País Vasco y concretamente San Sebastián el precio en hostelería suele ser mayor que en otros puntos del país. Precisamente este fue el argumento de un usuario que contestaba el polémico comentario de Twitter: "Terraza, hotel, la Concha. ¿No te lo veías venir?".

Pintxo de tortilla. Fuente: IG mdo_paz.

El usuario que se queja del desorbitado precio por dos pintxos de tortilla no aclaraba el nombre del establecimiento en cuestión, aunque informaban que era la terraza de un hotel en la playa de La Concha, en Donosti. En todo caso, esta es una muestra más de otras situaciones donde los clientes se sienten estafados por platos que suelen ser económicos.

En Donosti existen alrededor de 300 bares y restaurantes. Hablamos de una de las zonas de mayor excelencia gastronómica de España, de gran calidad, innovación y a la vez tradición en cocinas. Por este mismo motivo, antes de entrar en cualquier establecimiento quizá conviene conocer su carta y precio y saber si se ajusta a nuestras posibilidades,