INFLACIÓN

Los datos de los precios que Mercadona no quiere que veas

La cadena de supermercados valenciana ha trasladado el alza de la inflación a la cesta de la compra.

Mercadona, precios, inflación.Mercadona ha trasladado la inflación al precio de diferentes productos. Fuente: producción Gastrolab.
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El éxito de una empresa como Mercadona pone bajo la lupa de sus consumidores y del público en general cada movimiento que realiza la compañía. Esta vigilancia continúa a los cambios que introduce la cadena de supermercados se une a la inflación que todos notamos a la hora de hacer la compra. Los precios en Mercadona han subido y los usuarios se han encargado de difundirlo.

Un bloguero bajo en nombre Joan es mi pastor se ha encargado de seguir el aumento de precios de Mercadona y ha demostrado como desde septiembre del pasado año el coste de muchos productos ha sufrido incrementos, que en algunos casos llegan actualmente llegan al 70%. Este usuario y cliente de la cadena de supermercados valenciana a realizado este seguimiento durante seis meses al realizar su compra online.

El papel higiénico en Mercadona ha aumentado un 24%. Fuente: Pexels.

Si vamos al detalle vemos como productos de Mercadona como un paquete de yogures 0% han aumentado su precio hasta un 29%, pasando de los 0,70 euros a los 0,90. Otro de los artículos más consumidos es el pan de molde integral en envase familiar, que ha pasado de 0,95 euros a 1,25, un 32% más. El papel higiénico, producto de primera necesidad, también ha notado la inflación y ha subido 3,95 euros el pasado mes de septiembre a 4,90 euros, un 24% más.

La harina se ha disparado hasta los 3,30 euros. Fuente: Pexels.

No solo la inflación ha provocado un incremento de precios en Mercadona. La guerra de Ucrania tras el ataque perpetrado por Rusia también ha tenido consecuencias en el costo de alimentos como la harina que ha visto un alza de su precio de 1,95 euros el paquete a 3,30 euros.

Pero no todos los productos de Mercadona han visto disparado su precios, algunos han reflejado subidas inferiores al 10%, como por ejemplo el atún claro en aceite de oliva, la leche desnatada sin lactosa, los refrescos de limón y naranja, el tomate seco o la lechuga. Y si nos fijamos, existe algún ejemplo que baja su precio, como Cola-Cola Zero que pasa 3,52 las dos botellas de dos litros a 3,24