“Primer puesto y ‘Mejor Plato Creativo’ en el 28 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura”, comienza expresando Mirko Gianella en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de cuatro mil personas. Allí se puede ver al experto italiano recibiendo su premio en el Salón Gourmets de Madrid.
Te podría interesar
“¡Una prueba difícil y combinada donde el tiempo es uno de los peores contrincantes!”, también expresó Gianella en su fotografía de Instagram. “¡Llevar a casa un resultado así me enorgullece mucho y me empuja a seguir mejorando y transmitiendo toda mi pasión por un excelente producto como el jamón ibérico!”, escribió orgulloso el cortador dueño del restaurante Jamón Experience de Roma.
El jurado del ‘28 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura’ eligió a Mirko Gianella en base a criterios como su estilo de corte, presentación, limpieza y prolijidad, el rendimiento del producto, la forma de corte de maza, punta y babilla, el grosor de la loncha y el tamaño.
En la final del concurso patrocinado por Dehesa de Extremadura, compitieron seis cortadores de jamón que tuvieron que desplegar todo su conocimiento del producto y la capacidad para realizar cortes que fueran de 100 gramos.
Mirko Gianella obtuvo el primer puesto del concurso. Juan Barragán, del restaurante Escarmena en Fuente de Cantos, Badajoz, se quedó con el segundo lugar de la competencia. Justo López Jareño fue el tercer cortador de jamón premiado, desde el restaurante Casa Justo, en Ciudad Real. Los puestos por debajo de los mencionados fueron obtenidos por Carolina Ruiz Gómez del Hotel Aldiana en Cádiz; Eva María García Hernández de Brindisa en Borough Market de Londres; y Marcos Gutiérrez García, del restaurante San Jamón en Valladolid.