La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado lotes de morcilla de arroz y de habas por alérgenos no declarados. Se trata de seis lotes de morcillas de la marca Cárnicas Gállego y de habas cocidas de la marca Chtoura Garden procedente del Líbano, informa la Aesan.
Te podría interesar
- Tendencias
AESAN quita estas botellas de alcohol de los supermercados por alerta alimentaria
- No te dejes engañar
Alerta Alimentaria de la AESAN: venden un aceite como si fuera de oliva pero no lo es
- carne de cerdo
La AESAN lanzó una alerta alimentaria y quitó un lote de embutidos de una reconocida marca
Las autoridades de españa han retirado del mercado varios lotes de morcilla de arroz con piñones por contener avellana no declarada en su etiquetado y otro de habas cocidas con sulfitos que tampoco quedaban recogidos en las etiquetas, según alertó la Aesan en un comunicado.
En el caso de las habas, han sido las autoridades sanitarias de Alemania las que han informado de que se trata del producto Cooked Fava Beans (Habas cocidas) de la marca "Chtoura Garden" procedente del Líbano.El operador holandés que ha distribuido el producto a España ha informado a los clientes y solicitado la devolución del mismo para modificar la etiqueta.
Por otro lado, la comunidad autónoma de Aragón ha informado de la presencia de avellanas, no incluida en el etiquetado, en morcilla de arroz con piñones de seis lotes de la marca Cárnicas Gállego. Este producto es elaborado, al igual que las otras morcillas, con materias primas como arroz, cebolla, la manteca y la sangre.
La decisión de Aesan de retirar estos productos de los canales de comercialización ha sido informada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). En ese Se recomienda a las personas alérgicas que pudieran tener estos productos se abstengan de consumirlos mientras que su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población.