TENDENCIAS

Conoce dónde se sirve el mejor pincho de tortilla de patata montañés

Muy galardonado: conoce el restaurante que sirve este alimento tan característico del país.

Pincho de tortilla.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En la cuenta oficial de Instagram del restaurante Cenador de Amós hay más de 27 mil personas que siguen de cerca los nuevos platos de temporada, los logros del equipo y los galardones que reciben, como por ejemplo las estrellas Michelin y los Soles Repsol, y que además dejan elogios al pincho estrella del sitio. 

Cenador de Amós sirve el mejor pincho de tortilla de patatas montañés. El restaurante se encuentra ubicado en Villaverde de Pontones, en Cantabria y los anfitriones son el chef Jesús Sánchez y su esposa Marián Martínez. “No sólo es una historia de pareja, es un proyecto de vida”, escribe el cocinero en una de las publicaciones del sitio en Instagram. 

Fuente: Instagram @cenadordeamos

El pincho de tortilla de patatas que se sirve en Cenador de Amós nace del concepto de la tortilla de Ferrán Adriá y Marc Singla. Es un bocadillo, una “minitapa” que la pareja ha posicionado como uno de los protagonistas del restaurante

Fuente: Instagram @cenadordeamos

El pincho de patatas que elabora el chef Jesús Sánchez y se sirve en Cenador de Amós está elaborado con tres capas: yemas de huevo batidas, cebolla confitada y espuma de puré de patatas. El bocadillo definitivamente es una mezcla de texturas y diferentes cocciones que marcan la diferencia respecto de otros pinchos. 

Fuente: Instagram @cenadordeamos

Este pincho de tortilla de patatas está incluido en dos menús que se pueden encontrar en Cenador de Amós. Por un lado, el denominado ‘Evoca’ y por otro, el llamado ‘Percibe’. La textura es totalmente crujiente por fuera y por dentro no pierde los sabores y texturas tradicionales de cualquier tortilla de patatas española. “Explosión de sabor”, “Sublime”, “Corázon blandito y cálido”, “Supremo”, “Espectacular”, “Indescriptible, tanta emoción no cabe en una palabra”, “Maravilla”, “Perfección”, “Aluciflipante” y “Mágico”, son algunos elogios que se ha llevado este bocadillo en la cuenta del restaurante en Instagram.