El 8 de mayo se realizará la 12º edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad. Las actividades comenzarán alrededor de las 9 de la mañana, con el montaje y ornamentación de los stands, y el comienzo de las preparaciones de las paellas. A partir de las 11, sobre la Plaza Libertad y hasta el cierre de la actividad, se podrá disfrutar de distintos espectáculos de acceso libre y gratuito.
Te podría interesar
El municipio de Huergo en la provincia Argentina de Rio Negro, anunció la próxima edición de la fiesta de la paella que se realizará en torno a la plaza Libertad en la zona céntrica de la localidad. Con gran expectativa se espera la próxima edición de la fiesta, luego de dos años sin que se pudiera realizar el festejo que tiene, además, del concurso gastronómico, un fin solidario para que instituciones de bien público puedan reunir fondos para distintas actividades que llevan adelante.
Desde Argentina se informó las principales modificaciones para la próxima edición, donde habrá limitaciones en cuanto a la participación de instituciones y peñas. En las anteriores fiestas provinciales de la Paella el máximo de instituciones fue de 30; aunque ya para la que se hará en mayo son 35 las inscriptas y se prevé que se sumarán varias más antes del 29 de abril, fecha programada para el cierre de inscripción.
«Ya está definido que las entradas para la globa tendrá un valor de $2.500. Las paellas elaboradas por las instituciones y las peñas tendrán un valor de $1.500 y serán de medio kilo cada una«, remarcó el intendente, Miguel Martínez, de la localidad Argentina.
Por otra parte, en cuanto a los premios para el concurso gastronómico de paella, precisaron que serán de $50 mil, $30 mil y $25 mil para los tres mejores; en tanto que por la mejor ornamentación de los stands de las instituciones se fijaron dos premios de $25 mil, uno de $20 mil y otro de $15 mil. En cuanto al jurado que evaluará las paellas en esta fiesta provincial, adelantaron que estará integrado por los chef Leonardo Perazzolli, Federico Dominguez Fontán, Boro y Martín García Rebecchi.