POSTRES

En menos de 1 hora, la receta de la chocotorta argentina que no te puedes perder

Este postre es uno de los más elegidos en los festejos argentinos, no solo por su típico sabor, sino también por su fácil preparación.

Chocotorta.Chocotorta. Fuente: Instagram @cookandfamilyCréditos: Chocotorta. Fuente: Instagram @cookandfamily
Escrito en POSTRES el

La chocotorta es un postre originario de Argentina que comenzó a preparase en 1975. El mismo suele realizarse con una típica variedad de galletas que se caracteriza por su inconfundible sabor a chocolate: las Chocolinas. Pero si bien no en todos los países se consigue esta marca en particular, puede ser reemplazada por cualquier otra galleta, lo importante es que sea sabor chocolate.

El dulce de leche es el otro ingrediente infaltable en la receta de la chocotorta, pero la preparación no estaría completa sin un buen queso mascarpone cremoso y café. En la siguiente nota te traemos la típica receta de uno de los postres argentinos más sabrosos.

Ingredientes

500 gr de queso mascarpone 
450 gr de dulce de leche 
400 gr de galletas de chocolate 
300 ml de café de máquina

Lo primero que deberás realizar para lograr una chocotorta perfecta es mezclar el queso mascarpone y el dulce de leche. Esto lo realizarás hasta obtener una mezcla homogénea. El segundo paso será bañar las galletas de chocolate en el café. El truco de la chocotorta es que las galletas no queden ni muy húmedas ni muy secas. Si se mojan demasiado se corre el riesgo de que se rompan.

Chocotorta. Fuente: Instagram @bakeordieblog

Ahora llego el momento del armado de nuestra chocotorta. Te recomendamos utilizar un molde cuadrado o rectangular en su defecto. La primera capa debe contener las galletas que previamente humedecimos en café, a continuación extenderemos una segunda capa con la mezcla del queso marcarpone con el dulce de leche. Continuaremos así, intercalando las capas, hasta el final del molde.

Chocotorta. Fuente: Instagram @cafeurbanobsas

La última capa de nuestra chocotorta debe ser de crema. La dejaremos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Si no te gusta el café, es válido remplazarlo con leche o leche con chocolate. Podrás decorarla con un poco de café en polvo o cacao por arriba o en su defecto galletas de chocolate molidas.