TURISMO

Sevilla: 3 bares ideales para disfrutar la gastronomía local

No te pierdas estos establecimientos de la capital hispalense repletos de encanto y tradición.

Sevilla, bares, gastronomía.No te pierdas estos tres bares en tu visita a Sevilla, Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudad de Sevilla tiene registrados más de 4.500 bares y restaurantes. Se puede considerar que es una de las capitales del tapeo en España. No resulta una tarea fácil decantarse por unos cuantos en una visita pero al menos puedes apuntar estos tres locales que te cautivarán no solo por su gastronomía local sino por su encanto y tradición.

Pero antes de pensar en una vista a la capital hispalense debemos conocer un poco más su gastronomía y saber qué pedir en alguno de los bares de Sevilla. Empecemos por lo básico: salmorejo y gazpacho, una tapa obligada especialmente cuando el calor empieza a apretar. Otro de los clásicos son las espinacas con garbanzos y cómo no la fritura de pescado o pescaíto. Si eres mas de carne deberás pedir solomillo al whisky, cola de toro o carrillada. Veamos ahora algunos locales dónde probar estos platos.

Leyenda

El Rinconcillo. Ostenta el título de bar más antiguo de Sevilla y de Andalucía, con nada menos que 350 años a sus espaldas. Como especialidades de este pintoresco establecimiento encontraremos las mencionadas espinacas con garbanzos, croquetas o pavas de bacalao, entre muchos otras opciones de la gastronomía local.

Otro mítico bar de Sevilla, Las Teresas. Fuente: IG barlasteresas.

Las Teresas. En el precio barrio de Santa Cruz se ubica otro de los bares típicos de la gastronomía local de Sevilla. Las Tareas apuesta por la calidad y es reconocido en la ciudad por su jamón ibérico de bellota, el queso de oveja y los embutidos ibéricos. Uno de los locales con mas encanto que podemos visitar.

Salón de Casa Román, en el barrio de Santa Cruz. Fuente: IG casa_roman.

Casa Román. Otro de los históricos bares de la ciudad de Sevilla, con un siglo de puertas abiertas a locales y foráneos. La tradición se ve nada más entrar a este establecimiento, con una decoración que hace honor a las costumbres sevillanas. En su carta también destaca el jamón ibérico de bellota así como especialidades de la gastronomía local como las espinacas con garbanzos o el arroz con cola de toro.