“Nuevas ideas y propuestas de valor en estado “semilla” que sean innovadoras o disruptivas”, expresan desde los sitios oficiales de Basque Culinary Center para convocar a restaurantes gastronómicos del País Vasco. Además, agregan: “Que aporten un diferencial de calidad e innovación”.
Te podría interesar
La iniciativa de Basque Culinary Center viene a complementar las acciones que apoyan la base tecnológica de Culinary Action!. La convocatoria para los establecimientos del País Vasco o “proceso de incubación”, como mencionan desde la institución, ofrece: “Una estancia y acompañamiento de nueve semanas en el espacio LABe –Digital Gastronomy Lab”.
“Mentorías y bootcamps semanales por parte de expertos y expertas del sector de la restauración”, también es parte de lo ofrecido por el programa de incubación de Basque Culinary Center. Así lo han comunicado desde sus redes sociales, donde además expresaron: “Se ofrecerá asesoramiento personalizado de la mano de diferentes mentores, recibirán formación en diversos ámbitos y tendrán la posibilidad de realizar pruebas piloto de testeo de sus soluciones en un entorno innovador”.
El programa de incubación para restaurantes del País Vasco que ofrece Basque Culinary Center tendrá una duración de nueve semanas. La institución seleccionará diez propuestas y se anunciarán el 16 de mayo. Por otro lado, el 14 de julio los seleccionados podrán exponer sus proyectos ante inversores que terminarán eligiendo la idea ganadora.
Entre las figuras que participarán del programa de Basque Culinary Center están Aizpea Oihaneder, de Xarma Cook and Culture; Joxean Merino, de PerretxiCo; Iñigo Peña, de restaurante Narru; Bella Bowring, de Geralds Bar; Oscar García, de restaurante Baluarte; Paulo Airaudo, de restaurante Amelia y Naiara López, de Elkargi. La convocatoria para los candidatos que quieran participar de la incubadora de restaurantes del País Vasco es hasta el 13 de mayo.