TENDENCIAS

Una ley obliga a ofrecer agua del grifo gratis en los hoteles: la reacción de las empresas de agua mineral

La reacción de las empresas de agua mineral no tardó en llegar.

Reacción.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El consumidor tendrá el derecho de beber agua del grifo gratis en restaurantes y bares gracias a la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Lo que pretende esta nueva medida es reducir el consumo de agua embotellada ya que el envase contamina el medioambiente. 

Según lo que se publicó en el Boletín Oficial del Estado, los establecimientos de la hostelería deberán ofrecer a los usuarios, consumidores o clientes, el consumo de agua “no envasada de manera gratuita” y complementaria a lo que ya ofrezca el sitio, según el artículo 18 del apartado 2. 

La reacción de las empresas de agua mineral se produjo porque justamente este líquido es uno de esos productos de la oferta complementaria. La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) argumenta que se está produciendo una especie de banalización del producto, que es totalmente diferente al agua de grifo. 

Fuente: Pexels

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados provocó la reacción de la ANEABE ya que desde la asociación se argumenta que la medida genera confusión en los consumidores sobre la calidad del agua mineral y su relación de diferencia con la de grifo que se ofrecerá de forma gratuita. Además, la organización manifestó que no era necesaria la medida ya que en ningún momento se le negó a alguien un vaso de agua corriente en un restaurante. 

Fuente: Pexels

Seguramente, la postura de la ANEABE tenga sus raíces en el hecho de suponer que quizás pueda bajar el consumo de agua mineral. Hecho que solo se verá con el correr del tiempo, según la conducta de los clientes, consumidores o usuarios de la hostelería. Por otro lado, la asociación también está en desacuerdo con la ley puesto que “no tiene ninguna justificación medioambiental”, ya que el sector siempre estuvo comprometido con una gestión ecológica.

Temas