La empresa Mercadona suma una nueva acción que apunta a promover la eliminación del plástico en todas sus tiendas y de este modo colaborar en el cuidado del medioambiente. El supermercado está muy comprometido con los principios de Economía Circular que se define como un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.
Te podría interesar
No es la primera vez que Mercadona toma una decisión en este sentido y esta vez el objetivo es retirar material plástico de la sección de Perfumería. Puntualmente, se busca que los consumidores reultilicen los envases originales y de este modo no deban comprar uno nuevo.
Según estimaciones del supermercado para el caso del jabón de manos, esta nueva acción permitirá ahorrar más de 90 toneladas de plástico al año, mientras que en las nuevas cremas faciales, envasadas principalmente en vidrio implicaría un ahorro de más de 277 toneladas de vidrio anuales.
Lo destacado de este tipo de acciones es que además de colaborar con el planeta, además ofrece un importante beneficio a los consumidores al conseguir abaratar el valor del producto hasta en un 50 %. Es el caso de los recambios de las cremas faciales, que tienen la mitad de coste, mientras que el del jabón de mano supone un ahorro del 23 % que, además, se multiplica, puesto que el recambio contiene el doble de cantidad que el envase original.
La iniciativa de Mercadona cuenta con la colaboración de algunos de sus proveedores como Totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa. Según la empresa el objetivo se enmarca en su Estrategia 6.25 puesta en funcionamiento por el supermercado desde 2019 la cual pretende la reducción del 25 % del plástico en los envases de Mercadona para el año 2025. A esto se suma la meta de lograr que todos los envases sean reciclables.