SUPERMERCADOS

Mercadona: la nueva carne saludable, sin grasa y 100% española que triunfa en ventas

No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu dieta y llevar una alimentación mas sana.

Mercadona, carne sin grasa, saludable.Este nuevo producto de Mercadona puede ayudarte a llevar una dieta saludable. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años somos quizás mas conscientes de que para elevar nuestra calidad de vida debemos mejorar nuestra alimentación. En este sentido, una dieta saludable supone reducir la cantidad de carne que ingerimos a la semana. Sin embargo, no toda la carne tiene el mismo impacto en nutro organismo. Por ello, productos como la carne sin grasa y 100% española que ofrece Mercadona a sus consumidores parece cumplir los requisitos de un alimento equilibrado y sano.

El incremento de los vegetales en nuestra a costa de la carne, en especial la roja, tiene directas consecuencias positivas en nuestro cuerpo. Aumentamos la ingesta de fibra y proteína vegetal y diferentes nutrientes esenciales, mientras que reducimos las grasas saturadas intramusculares presentes en las carnes rojas. Si aun no tienes claro por qué este nuevo producto de Mercadona es saludable te lo contamos.

Pechuga de pavo a la plancha con verduras. Fuente: Pexels.

La cadena de supermercados valenciana ha lanzado su nuevo envase “Filetes de pechuga de pavo corte fino”, bajo la marca blanca Hacendado. Este alimento que podemos encontrar en las estanterías de Mercadona se engloba en lo que se denomina carnes blancas o carne sin grasa, más fáciles de digerir por tener menos colágeno que la ternera o el cerdo, por ejemplo.

Si bien hablamos de una alimento saludable, conviene saber que los expertos recomiendan limitar el consumo también de carne blanca o carne sin grasa, pero en este caso a entre tres y cuatro veces por semana. Como mencionábamos al principio, en cuanto a la carne roja se aconseja su consumo esporádico, de una vez a la semana.

Bol de ensalada con pechuga de pavo. Fuente: Pexels.

Los filetes de pechuga de pavo corte fino de Mercadona encajan dentro de los requisitos para llevar una dieta saludable. Sin embargo, otros derivados de lo que consideramos carne sin grasa o blanca como el pavo y que se promocionan como sanos no los son tantos. Nos referimos a esos al fiambre de pechuga de pavo o jamón cocido que compramos en los supermercados y que tan solo contienen un 50% de carne.