Cocinar es una pasión que suele traer mucha alegría y sobre todo sabores exquisitos, pero no todo es color de rosas. También existe la parte dura que es lavar todo lo utilizado y entre las cosas más complejas están las sartenes. El aceite y otros productos suelen quedar muy adheridos y cuesta el doble de trabajo remover.
Te podría interesar
La buena noticia es que existen elementos especiales para poder desarrollar esa labor de manera más rápida y fácil para que el tiempo en la cocina sea más cocinando que limpiando. Un clásico es el estropajo de acero inoxidable, elemento flexible y que rasga cualquier sobrante que haya quedado pegado, las nuevas tecnologías en las sartenes logran que el acero no arruine el teflón o la superficie de tu sartén.
Menos invasiva y agresiva pero igual de eficaz es la arcilla blanca limpiadora, actualmente es tendencia en las redes sociales por lo nuevo y revolucionario del producto, se aplica con una esponja que viene con el mismo pote de la arcilla y lograrás remover las manchas más complejas.Un artículo menos conocido pero también muy eficiente es el estropajo de acero inoxidable pero en forma de maya. Independientemente de que sea de acero, notarás que los acabados son suaves para que cuando lo sujetes no arruine tus manos y notaras que la sartén no sufrirá arañazos.
Por último contamos con un artículo pensado para las manchas menos complicadas. Se trata de un estropajo con una almohadilla interna de esponja y microfibra, La mezcla perfecta entre suavidad y dureza para poder limpiar cuidando la sartén y tus manos. Lo más seguro es que este sea tu artículo del día a día y que los anteriores sean utilizados para ocasiones más especiales.
Todos ellos pueden ser conseguidos vía online y suelen venir presentados en pack de 4 unidades. Toma nota de estos artículos y sufrirás menos con la limpieza de tus sartenes.