Cuando llegamos al mes de marzo empezamos a entrar a la etapa final de los días helados. La primavera con sus colores, sabores y texturas que la acompañan cada día se abren camino en los sabores de una nueva etapa. Con el comienzo del calor se nos antojan otras frutas y verduras que se pueden conseguir mucho más frescas en esta temporada.
Te podría interesar
Las primaveras donde todo florece es un mes de transición que nos consiente con productos y sabores muy frescos y suaves, perfectos para echar a volar la imaginación y ponernos a cocinar. Debemos dejar de lado los sabores muy fuertes y calientes por otros que den alivio a los calores que se vienen.
En las verduras podemos optar por 4 variedades que harán de marzo espectacular. Comenzamos por las calabazas donde podemos aprovechar esta temporada para hacer una sopa esmeralda de cilantro y calabaza o una de calabaza de Castilla muy a la mexicana. Otra verdura que pude ser es la tradicional cebolla donde en esos días en los que hace falta levantar el ánimo, la sopa de cebolla es la opción.
La tercera elección es el elote ya que es una gran opción para los esquites y el panqué de elote que a todos los encanta, puedes añadirlos al arroz o prepararlos con calabacitas. La última selección de verduras de marzo es la espinaca donde puedes preparar una lasaña boloñesa con espinacas y sorprenderás a todos, unos hongos rellenos el pesto de arúgula y espinaca que roba suspiros.
Pero marzo no todo son sabores de verduras, las frutas son esenciales para esta etapa de calor. Por eso, no puedes perderte el sabor y frescura de las fresas que va muy bien en los postres y fondue. La naranja que la vas a beber o usar en las comidas. Y por último la sandía, pues es perfecta para el desayuno porque es muy nutritiva y durante los días calurosos para refrescar. Te dejamos esta agua con un toque de limón que seguro te encanta pues es de los sabores de marzo que más nos gusta.