TENDENCIAS

Así debes congelar las carnes y frutas para que se conserven

Estos alimentos deben prepararse de una forma especial para que conserven sus propiedades

Verdura congelada.Fuente: @lacocinana.ve.Créditos: Fuente: @lacocinana.ve.
Escrito en TENDENCIAS el

Para que seas más eficiente en tus comidas, el hábito de congelar frutas y verduras te servirá de mucha ayuda. Pero hay que tener en cuenta cómo hacerlo en cada uno de ellos. Conservar la comida a bajas temperatura evitará muchos desperdicios y aprovechar estos alimentos.

Verdura congelada. Fuente: twitter @onthefoodieside.

En cuanto a las frutas todas pueden ser congeladas. Se pueden guardar cortadas o enteras y también como jugo o puré. Lo más recomendable es pelarla y sacarle los carozos antes de llevarlas al freezer. De esta forma se podrá conservar por mucho más tiempo para después consumirla.

Hay tres formas diferentes de conservarlas en frío. Primero pasarla por azúcar blanca o impalpable. Otra modalidad puede ser en jugo. Hacer un almíbar con agua y azúcar, dejar enfriar y agregarle las frutas. O solamente al natural donde hay que limpiarlas y secarlas. En el caso de la banana solamente se puede utilizar para tortas o purés luego de descongelarla.

Carne congelada. Fuente: @hoytamaulipas.

Las carnes también se pueden congelar. Solamente hay que tener en cuenta que en un animal recién sacrificado, es recomendable que permanezca entre 24 y 48 horas en la heladera para después llevarlo al freezer. Este alimento conservado en frío es primordial para después utilizarlo en alguna comida.

Únicamente la carne puede volver a congelarse si fue cocida. No se puede volver al freezer una carne cruda. En el caso de los riñones, mondongo e hígado se debe congelar el mismo día de compra. La carne en el congelador no debe estar doblada y en porciones necesarias para cada comida.