Supermercados como Mercadona ofrecen cada vez más alimentos que trascienden las fronteras de España. La proliferación de restaurantes de todo el mundo en nuestras ciudades y el acceso a la información a través de las redes sociales despiertan nuestra curiosidad por nuevas recetas. Este es el caso del tahini, una sabrosa crema de Medio Oriente que debes probar,
Te podría interesar
Si aun no has tenido la oportunidad de probar este alimento típico de la gastronomía de Medio Oriente sigue leyendo que te contamos todas sus características. Mercadona ofrece este producto 100% naturales, sin aditivos, y sólo con un ingrediente: sésamo. Con alto contenido de fibra, el tahini no contiene lactosa ni gluten por lo que se puede consumir en todo tipo de dietas alimenticias.
El envase de tahini que podemos comprar en Mercadona es un formato de 200 gramos por unos 2,80 euros. Encontraremos este alimento junto a las cremas de untar. Si bien hablamos de un alimento saludable con alto contenido de grasas insaturadas y fibra, debes tener en cuenta que por cada 100 gramos de tahini consumismo 710 calorías.
La amplia gama de recetas que nos permite el tahini es otra de sus grandes ventajas. Tal como indica Mercadona en sus redes sociales, este alimento es perfecto para las tostadas en el desayuno, para tomar con fruta o dipear con pan árabe pero también para preparar diferentes paltos como ensaladas o hummus.
Entre las diferentes recetas que podemos preparar con tahini, Mercadona nos propone la de Baba Ganoush, un paté a base de berenjena. Para ello partimos una barenjena por la mitad y asamos al horno durante unos 40 minutos con un poquito de aceite. Una vez esté hecha y tibia picamos la carne del vegetal y añadimos comino, yogur griego, sal, pimienta, zumo de limón y tahini. Mezclamos hasta conseguir la textura deseada.