El vino es una de las bebidas más prestigiosas del mundo ya que además es una de las más populares, solo por detrás de la cerveza y el agua. Una de las ventajas que tiene el consumo de vino es que puede hacerse en cualquier momento del día y en ocasiones especiales. Una de ellas puede ser mirando la televisión y disfrutando de una buena copa. En el siguiente artículo, puedes encontrar las 3 mejores películas relacionadas con el vino.
Te podría interesar
Por su aroma, su sabor y su frescura, el vino puede disfrutarse en una reunión con amigos con una comida de por medio, en un encuentro familiar o simplemente desde el sillón y mirando alguna película. Es que el cine y el vino junto con la gastronomía son una gran combinación y no hace falta asistir a una sala para ver una película. Desde el sillón de hogar o desde tu casa, mientras ves un film puedes acompañar la duración de la misma con una buena copa de vino.
Es por eso, para aquellos amantes del vino, traemos tres películas que tienen como principal temática esta bebida a base de uvas. Como primera alternativa, puedes ver ‘Casi Navidad’ del año 2016 y protagonizada por Dani Glover. Esta comedia dramática tiene como trama la historia de un hombre que acaba de perder a su esposa y debe organizar la primera cena de Navidad sin ella. Mientras intenta reunir a su familia, el protagonista, amante del vino, busca recrear el pastel de boniato de su difunta esposa.
Otra película que puedes ver si eres un amante del vino es ‘Chef’ estrenada en 2014 y cuenta con la participación de Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Sofía Vergara y Dustin Hoffman. La historia se centra en la vida de un cocinero que decide llevar sus quejas a su cuenta de Twitter, con el apoyo de un bloguero gastronómico. Tras hacerse viral, el chef deja su trabajo en el restaurante y emprende un proyecto de ‘food trucks’ teniendo como plato principal la comida cubana.
La última película es ‘Otra ronda’ estrenada en el año 2020 y ganadora al Premio Oscar. Está inspirada en la cultura danesa y cuenta con el protagónico de Mads Mikkelsen. La historia es sobre una reunión de profesores que deciden poner a prueba la teoría de un psicólogo de que el ser humano nace con una deficiencia en el contenido de alcohol en sangre. Esta teoría asegura que consumir alcohol diario aumenta la productividad y creatividad y las consecuencias de este estudio obliga a uno de los protagonistas a hacer un análisis sobrio de su vida.