MENÚ SEMANAL

3 comidas rápidas y fáciles que te salvarán durante la semana

Con estas tres recetas te será más sencillo organizar el menú en casa,

comidas fáciles, semana, menú.Apunta estas tres recetas fáciles para organizar tu menú semanal. Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenemos a lo largo de la semana es esa sencilla pregunta que a determinadas horas de día aparece en nuestra cabeza ¿qué comemos hoy? Las ideas muchas veces en la cocina se nos acaban, por ello te proponemos tres comidas fáciles que puedes preparar en un ratito y que además cumplen con este otro requisito tan importante en la alimentación: menú saludables.

Antes de comenzar con las recetas, debemos recordar que una planificación semanal del menú del hogar nos permitirá eliminar este “estrés” de pensar cada día qué preparamos para comer. Además, de esta forma ahorraremos dinero y evitaremos desperdiciar alimentos. Ahora sí, veamos las comidas fáciles que te salvarán durante la semana.

Ensalada de pollo. Fuente: Pexels.

Ensalada de pollo. Sí, un clásico, pero que admite múltiples variedades y que nos garantiza un aporte de proteína y minerales a través de ingredientes que no solo son sanos, sino que además son deliciosos. Podemos utilizar el pollo a la plancha o rebozado, según el nivel de calorías que queremos en nuestra ensalada. Añadir además lechuga, tomate, frutas como naranja, nueces, o cualquier otro alimento que deseemos y tengamos por casa. Una gran elección para tu menú de la semana

Berenjenas rellenas. Fuente: Pexels.

Berenjenas rellenas. Una comida fácil pero para la que necesitamos el horno o una sartén. Las verduras rellenas siempre son una buena opción, en este caso optamos por las berenjenas, pero puedes utilizar tomates o calabacín redondo. El relleno puede ser tan variado como prefieras, un pisto es una buena opción pero también podemos añadir carne picada con las verduras o pollo.

Noodles de calabacín. Fuente: Pixabay.

Noodels de calabacín. Una excelente alternativa a los clásicos espaguetis de pasta que nos aporta mayor número de calorías. Para esta comida fácil de hacer rallamos el calabacín en tiras finas y cocinamos durante unos 5 minutos a fuego bajo, los escurrimos y podemos mezclarlos con los alimentos que más nos gusten o con salsa de tomate como si de pasta se tratara. Completa así tu menú de la semana.