Uno podría pensar que por tratarse de la Familia Real Española, siempre van a consumir platos de alta gastronomía. Lo cierto es que como en toda familia, también hay lugar para las comidas cotidianas de elaboración más sencilla y rápida. A continuación te contaremos cuáles son alguno de sus hábitos alimenticias y te vamos a compartir una de las recetas preferidas de la reina Letizia, que es la encargada dela selección del menú gastronómico de la familia: alubias arroceras.
Te podría interesar
Las recetas mediterránea se imponen entre las comidas más frecuentes de la monarquía española. Muchos ingredientes típicos, tales como el aceite de oliva virgen extra, vegetales y carnes variadas. En cuanto a las carnes es sabido que las que consume l Casa Real Española consume, son de origen ecológico, mientras que las frutas y las verduras provienen de huertas orgánicas y están libres de todo tipo de agroquímico.
En cuanto a las bebidas, si bien al rey Felipe VI le gusta cenar con una copa de vino, ambas comidas las realizan solo bebiendo agua. Uno de los platos más habituales es el de las sopas y los guisos con legumbres. Por esto mismo, lo más probable es que la receta que sigue a continuación sea bastante popular para ellos. Cómo hacer alubias arroceras estofadas con verduras:
Ingredientes.
-500 ml. de caldo de verduras.
-250 gr. de alubias arroceras (remojadas).
-4 gr. de pimentón dulce.
-2 zanahorias.
-2 dientes de ajo.
-1 papa o patata.
-1 hoja de laurel.
-1/2 cebolla.
-Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria).
-Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).
Elaboración: lo primero que hay que hacer es poner una pizca de aceite de oliva virgen extra en una sartén y calentar. Luego, agregar los dientes de ajo y la media cebolla (ambos picados) y saltear hasta que adquieran un tono más bien translúcido.
A continuación, sumar las zanahorias y la patata (peladas y cortadas) e incorporar el pimentón dulce, la hoja de laurel y el caldo de verduras. Una vez que rompe el hervor, agregar las alubias arroceras (que tienen que haber estado unas 12 horas en remojo).
Hecho esto, salpimentar a gusto personal y dejar cocinar al fuego mínimo por aproximadamente una hora, o hasta que las alubias queden bien tiernas. ¡Ya están listas! Las alubias arroceras estofadas con verduras están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Con qué las acompañarías?