ALIMENTACIÓN

Este es el actual talón de Aquiles de Mercadona

La cadena de supermercados valenciana no acaba de ver resultados en uno de sus segmentos.

Mercadona, talón de Aquiles, alimentos.Existe un segmento que no acaba de dar resultados a Mercadona. Fuente: producción Gastrolab.
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Podríamos que pensar que para una gran cadena de supermercados como Mercadona solo cosecha éxitos, a la vista de la presentación de sus últimos resultados. Sin embargo, hasta un gigante cómo esta compañía valenciana tiene su talón de Aquiles. Te contamos cuál es el segmento de alimentos que no acaba de funcionar para esta empresa.

Los clientes de Mercadona suelen ser prescriptores de la marca pero existe un producto que desde sus inicios y hasta ahora sigue sin dar resultados: los alimentos listos para comer. Precisamente el dueño de la compañía, el valenciano Juan Roig reconocía esta línea de producto como el talón de Aquiles de la empresa en la reciente presentación de cuenta de resultados.

Comida preparada de Mercadona. Fuente: IG mercadona

Mercadona ha apostado por el segmento de comida lista en más de 800 tiendas en toda España. Este proyecto comenzó en el año 2018 y fue sumando poco a poco establecimientos hasta llegar a los 25 en el 2019. La pandemia que causó el COVID-19 en 2020 paralizó el proyecto completo. Con la relajación de restricciones se fue retomando este servicio de alimentos listos para comer hasta llegar los actuales 824 supermercados.

A pesar de los malos resultados de este segmento, el máximo responsable de Mercadona ha asegurado que seguirá apostando por los alimentos listos para comer, ya que, en su opinión, la comida casera desaparecerá con el paso del tiempo. Así, Roig percibe este talón de Aquiles como una inversión de futuro y no tiene intención de abandonar el proyecto.

Lasaña fresca de Mercadona. Fuente: IG mercadona

Este “fracaso” de Mercadona puede tener su explicación en el hábito de acudir a bares y restaurantes o apostar por la comida casera en la cultura española frente a otros países que sí prefieren la comida para llevar o, como ofrece la cadena de supermercados, lista para comer. De todas formas, la empresa no abandona y estará preparada para cuando los hábitos en España cambien.