El omega 5 es conocido como ácido punícico (AP) que se caracteriza por ser un ácido graso poliinsaturado con 18 átomos de carbono. Debe su nombre a que el primero de los 3 dobles enlaces que presenta aparece en el carbono 5 de la cadena carbonada, cuando se cuenta de derecha a izquierda.
Te podría interesar
La revista Lipids in Health and Disease informó que un 70 % del ácido punícico y sus isómeros se encuentran en el aceite de las semillas de granada. De todos modos, también está presente en las semillas de calabaza de serpiente, que contienen entre un 32 % y un 40 %. El omega 5 representa un nuevo enfoque terapéutico no tradicional para el tratamiento y prevención de algunas enfermedades.
Es muy común encontrar el omega 5 mediante el consumo de granada. No obstante, también está disponible como suplemento y producto cosmético. Veamos. Si a consumos nos referimos, en el año 2013 salieron las primeras cápsulas de omega 5 al mercado. Es un producto natural y ecológico, por lo que sus posibles efectos secundarios se anulan. Por supuesto, si vas a ingerir estas pastillas debes consultar a un profesional de la salud para que te guie.
La estrella de omega 5 es definitivamente el consumo regular de granada permite obtener. De paso, también aporta polifenoles, antocianinas y otros compuestos bioactivos que benefician la salud. Sabemos que no es una fruta fácil de consumir pero te recomendamos que tengas paciencia y que la pruebes.
En el caso de la estética y maquillajes, el aceite de omega 5 se encuentra envasado en botellas para usar de forma directa sobre la piel. Para tratamientos dermatológicos y cosméticos se encuentra en jabones, cremas, lociones y en mezclas con otros aceites vegetales.