El limón europeo se diferencia ampliamente en bondades al resto de los limones en el mundo y esto se debe básicamente a la manera de cultivar y trabajar esta fruta. Su producción cuenta con una trazabilidad de las más exigentes de punta a punta, es decir, del campo hasta tu mesa.
Te podría interesar
El único objetivo de dicho trabajo en nuestro continente es asegurar su sostenibilidad, seguridad y ser lo más saludable posible. Con ello hay que saber que todos los pasos realizados quedarán registrados para poder rastrear cualquier inconveniente para poder evitar errores en el futuro. Desde el limonar en el que es cultivado, pasando por el traslado del limón y finalizando en su trato tanto en las verdulerías como en el supermercado.
Para diferenciar el limón de Europa del resto de los limones del mundo hay que observar con detenimiento su estandares de calidad en la producción de esta fruta. Sin dudas notaremos que son los mejores y más elevados que existen comparados con las producciones de cualquier otra parte del mundo.
Como medida más importante se decidió digitalizar todos los protocolos de producción en la realización del producto para que se pueda tener una noción detallada de los trabajos que se hacen sobre la fruta, aquel productor que no cumpla con estas normar directamente no podrá trabajar en suelo europeo, y este paso es algo que sin duda diferencia el mercado del limón del viejo continente al resto del mundo.
Cabe destacar que España es sin duda alguna el mayor productor de limones de toda la unión europea con diferencia aportando la estratosférica suma del 65% de todo lo producido en la comunidad en la temporada 20/21. En este caso estamos hablando de 1.100.470 toneladas. Para tomar noción de la gran producción de España, hay que saber que quien le sigue es Italia con tan solo 473.280 toneladas de limón. Sin duda el mercado de esta fruta es muy importante en Europa, pero sobre todo en España.