Vladimir Putin está en el ojo de la tormenta hace varias semanas. Los ataques por parte de Rusia hacia Ucrania acaparan todos los diarios y canales de televisión. La invasión ya lleva más de 2 semanas y las cifras de civiles y soldados fallecidos aumenta día a día. Además, se estima que más de 2 millones de ucranianos ya han abandonado su país.
Te podría interesar
El restaurante La Maison de la Poutine, ubicado en Francia, realiza preparaciones canadienses para todos los gustos. Pero, existe un plato típico de Québec que se ha vuelto famoso en los últimos días. Se trata de una preparación hecha con papas fritas, queso cheedar y salsa, la cual se conoce con el nombre de “Poutine”.
El problema radica en que “Poutine”, suena muy parecido a Putin, el apellido del presidente ruso. "Desde hace días, el dictador ruso, Vladímir Putin, está en el centro de una actualidad escalofriante. En ese contexto, hemos recibido llamadas con insultos e incluso amenazas. Nos parece necesario recordar que La Maison de la Poutine no está vinculada para nada con el régimen ruso y su dirigente", escribió el restaurante en su cuenta de Instagram.
"La Maison de la Poutine se vuelca desde el primer día para perpetuar esos valores y ofrece hoy su más sincero apoyo al pueblo ucraniano, que lucha con valentía por su libertad contra el régimen tirano ruso", concluyó el mensaje del restaurante en las redes sociales. Esta cadena de comida rápida está ubicada en Francia desde 2017, y ya cuenta con distintos locales en ciudades como París y Toulouse.
Pero, este no ha sido el único restaurant o local que ha sufrido un boicot por causa de la guerra entre Ucrania y Rusia. En Estados Unidos, algunos bares han cambiado los cócteles Russian Mule o Moscow Mule renombrándolos como Kyiv Mules o U.N. Mules. El Putin Pub, un lugar de reunión popular entre la comunidad de habla rusa en Jerusalén, eliminó la palabra "Putin" de su señalización exterior.