La pandemia del Covid-19, que nos obligó a estar en casa más de lo que nos gustaría, descubrió a mucha gente su pasión por la cocina. Con el paso del tiempo buscamos en la gastronomías más que alimentarnos y encontramos en esta experiencia una forma de disfrutar de la vida. La cocina es por tanto un excelente pasatiempo para compartir en pareja. Te contamos 5 beneficios que quizá no conocías.
Te podría interesar
El primero de los beneficios de la cocina en pareja es el más evidente: pasamos más tiempo juntos. El tiempo de calidad es fundamental para que una pareja funcione y el momento de preparar las comidas o cenas puede convertirse en ese instante de encuentro tras una intensa jornada de trabajo.
Desconexión. Este es otro de los beneficios de la cocina en pareja, no permite poner toda nuestra atención en un factor externo de los problemas del día a día y aliviar la rutina. Además, si cocinamos juntos potenciamos la creatividad que todos llevamos dentro. Podemos incluso crear una divertida rivalidad y competir por quién de los dos hace mejor un determinado plato o bien aprender nuevas recetas de todo el mundo, todo es cuestión de empezar.
Potencia la comida casera y sana. Apostar por la cocina en pareja tiene beneficios también para nuestra salud, ya que nos permitirá elaborar platos con productos naturales y dejar atrás los procesados. Un calendario de recetas os puede ayudar a que esta tarea diaria se vuelve más fácil.
El ejemplo de la mejor educación para los más pequeños. Crear un hábito como cocinar en pareja permite a los niños y niñas ver cómo una tarea como la alimentación de la familia es compartida y responsabilidad de todos en casa. Este momento en la cocina también puede ser un espacio de comunicación y diversión para nuestros hijos.