Las hamburguesas son de las comidas menos saludables del mundo pero las más comidas. Nade en el planeta pude negarse a una y si a eso le añadimos el morbo de un concurso que permita elegir la mejor, no tendremos problemas de esperar las horas que sean necesarias para conseguir ese manjar.
Te podría interesar
En Madrid podemos encontrar una hamburguesa que solo te enamora con verla. Se trata de La Peineta, del restaurante Junk Burger ubicado en la Calle de José Abascal, 31. Este bello ejemplar siguiendo el estilo de las smash burgers estadounidenses pero las Junk Burger se corona con un toque cañí con su peineta, aunque lógicamente no entra en el menú.
¿Por qué es la mejor? Bueno, la doble smashed Burger, de 240 gramos de carne de vaca, rubia gallega con un pequeño punto de maduración y elaborada a diario, parte del secreto está, dicen sus creadores, "en la proporción de carne y grasa de la hamburguesa".
Otro gran aspecto a destacar de la hamburguesa es la compañía del queso cheddar americano y bacon, crujiente y ahumado, procedente de un pequeño ahumadero de Madrid, realzan el bocado, que se envuelve en pan brioche. En resumen, por si queremos emularla en casa, son dos patties de 120 gramos de carne de ternera rubia gallega, dos lonchas de bacon ahumado, cuatro lonchas de queso americano, pan brioche y el toque final, la salsa Junk.
Este gran secreto ha hecho que toda España quiera comer esta hamburguesa premiada. Se puede ver por calle José Abascal largas filas esperando meterle un mordico a esa belleza.