Los hongos son organismos que para alimentarse requieren de un proceso de transformación de compuestos orgánicos y que éstos se obtienen por medio de sus paredes celulares y mediante un proceso de abstracción. La denominación biológica de los hongos es “fungi” y tienen algunos beneficios que son desconocidos para las personas.
Te podría interesar
Los hongos cumplen una función importante en la economía ya que las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan y se da la recolección y el cultivo de setas como las frutas. En un primer lugar, se utilizaron los hongos para fabricar antibióticos, así también como enzimas. Los hongos, por otro lado, tienen un alto valor nutricional y son una fuente de fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Tiene la particularidad de poseer un bajo nivel de grasa.
Por otro lado, los hongos contienen en total 90% de agua y 10% de materia seca. Además, el contenido de minerales en los hongos comestibles varía entre un 6% a 11% y se destaca la presencia de cinc, potasio, fósforo y magnesio. Además, las vitaminas que contienen, son las encargadas de contribuir a la absorción de energía de los alimentos y a la formación de glóbulos rojos, aunque también son importantes para tener el cerebro sano.
El portal Mejor con Salud, estableció que los hongos además contienen germanio que es un mineral que ayuda a que el organismo se oxigene adecuadamente. Hay diversas especies que favorecen la salud del sistema inmune. Estos alimentos contribuyen a la producción de antivirales y es óptima para la regeneración y protección de tejidos.
Los hongos comestibles pueden consumirse de diversas maneras. Lo aconsejable es prepararlos para su ingesta inmediata ya que no resisten mucho tiempo a temperatura ambiente ni tampoco en refrigeración. Este alimento puede utilizarse para aderezar ensaladas o prepararse en guisados o rellenos o en otras preparaciones.