Tener en casa una mascota, o varias, es sinónimo de pelos hasta en la sopa. Por más que se mantenga la casa limpia, cuando una mascota demuestra su amor, deja un buen rastro de pelos encima de sus dueños y eliminarlos puede ser más complicado de lo que parece. Sobre todo, en invierno, cuando se visten ropas más afelpadas.
Te podría interesar
Para evitar estas situaciones, lo mejor es que las prendas de ropa más valiosas se alejen de las mascotas. Pero hay otros trucos que se pueden llevar a cabo para “salvar” la ropa sin dejar de alejar a las mascotas que tanto se quieren.
Ropa libre de pelos de mascota
Cepillar constantemente. Hay que cepillar constantemente a la mascota para que no suelte tantos pelos y que estén más sanos y limpios. Conviene cepillarlos al menos, una vez a la semana, aunque dependerá del tipo de pelo que tenga la mascota.
Secar la ropa bien
Para que los pelos de las mascotas no se peguen en la ropa tanto y no sea un quebradero de cabeza quitarlos, conviene secar la ropa bien y hacerlo antes de lavarla, por muy raro que parezca. Lo ideal es hacerlo antes, en un ciclo sin calor y durante unos 10 minutos. Si siguen quedando pelos en las prendas de ropa, se puede meter de nuevo en la secadora por 5 minutos más. Hay que limpiar el filtro de la secadora tras usarla.
Rodillo adhesivo
Estos rodillos adhesivos se venden en muchas tiendas. Lo ideal es tenerlo en la entrada de casa y pasarlo por la ropa antes de salir para limpiar la ropa al máximo y eliminar todos los restos de pelos que pueda haber en ellas.
Lavar a mano con cepillo
En caso de las prendas más delicadas, si no se pueden tener alejadas de las mascotas y su pelaje, lo mejor es lavarlas a mano con un cepillo. Lo ideal es hacer movimientos hacia afuera para eliminar los pelos con cuidado.
Guantes de látex
Este es un truco menos habitual, pero también muy útil. Para eliminar los pelos se pueden humedecer los guantes y pasarlos por las prendas con cuidado para quitar el máximo volumen de pelos de la mascota.
Lavar con vinagre
No recomendable para prendas delicadas, pero el vinagre es muy bueno para desinfectar y limpiar algunas prendas de ropa, lo que hay que hacer es poner un par de cucharas en la zona del detergente de la lavadora.