Cuando comemos la naranja, solemos ingerir el zumo y dejamos de lado partes como la pulpa y la piel, tirándolas a la basura como parte de los desperdicios. Pero lo cierto es que la cáscara de naranja puede ser usada para muchas cosas, y como has podido adivinar, te las vamos a contar aquí y ahora.
Te podría interesar
5 usos que tiene la cáscara de la naranja para el hogar y la salud
Absorción del olor en la nevera
Pese a lo que se cree, la naranja es un cítrico, al igual que el limón, y eso genera un olor de lo más delicioso. Ese olor puede servir para utilizarse de ambientador en la nevera y eliminar los malos olores o que los olores de los diferentes alimentos se mezclen.
Uso para combatir la tos
Si hacemos una infusión con la cáscara de la naranja, podremos usarlo para combatir la tos, y está demostrado que es un buen aliado contra esta.
Limpiar superficies
Si mezclamos la piel de la naranja con vinagre, aunque no lo creas, puedes usar esto para limpiar hasta las manchas de grasa, además, es ideal porque no tiene elementos químicos.
Elimina la humedad
Porque la absorbe, la cáscara de naranja tiene la capacidad de asimilar a sí misma toda la humedad de una localización de tu casa.
Desodorante para calzados
Al igual que absorbe la humedad, la cáscara de naranja puede absorber los malos olores de tu zapato, ya que en cierto modo, están relacionados con la humedad, el olor de pies aparece en algunas ocasiones a causa del sudor.
Otros usos de la piel de naranja
La cáscara de naranja puede usarse para sales de baño, para fabricar velas aromáticas y hasta para exfoliar la piel. Lo cierto es que la naturaleza pone a nuestra disposición cientos de productos naturales con los que podemos sustituir químicos de forma sencilla, y evitar así perjudicar el medio ambiente.
Artículo relacionado: Receta de salmón a la naranja.