Diciembre es un excelente mes para el crecimiento de nuestros cultivos más allá, que se haya ralentizado por el frío. Tenemos que protegerlos para que no sufran con las heladas. Y también realizar un abonado del huerto con estiércol o compost. Hoy te vamos a mostrar que vegetales puedes plantar en esta época del año.
Te podría interesar
Plantar ajos
El primer vegetal a plantar son los ajos pueden plantarse en diciembre. Siempre con la punta hacia arriba. No conviene enterrarlos demasiado, más o menos a unos 4-5 cm de profundidad. Lo ideal es que la punta esté cubierta con una capa fina de tierra. De cada cabeza de ajo, obtenemos un ajo para plantar. Seleccionamos los que estén en mejores condiciones.
Plantar cebollas
La cebolla también se puede cultivar durante todo el año y por supuesto, en el invierno. El suelo debe de ser ligero, aireado y con poca materia orgánica. El riego debe ser regular al principio, espaciándose poco a poco. La plantación se realiza a 30×15 cm. Y se recolecta a los 3-4 meses. Un consejo, ¡déjalas secar sobre el terreno unos días!
Plantar espinacas
La espinaca se cultiva en otoño e invierno. El suelo debe ser pesado, arcilloso, rico en materia orgánica y frescos. El riego debe de ser escaso. La plantación se realiza a 10×25 cm, por lo que es un cultivo ideal para espacios pequeños. Se recolecta a los 2 meses, hoja por hoja o bien la planta entera.
Plantar puerros
Los puerros se cultivan en invierno, primavera y verano. El suelo debe de estar bien abonado y algo húmedo en verano. El riego moderado, pero frecuente. La plantación se realiza a 15×30 cm de separación. Y se recolecta a partir de los 4 meses, de forma escalonada. Por ese motivo, no dudes en plantarlos en diciembre.