Eliminar manchas en la ropa se convierte en indispensable más aún, si la prenda manchada es de las favoritas. La ropa blanca es muy linda, pero cuando logramos que se vea resplandeciente, ¡es espectacular! Lamentablemente, con el paso del tiempo este tipo de prendas van adquiriendo un color amarillo o incluso manchas que no se quitan con facilidad.
Te podría interesar
Hoy te vamos a enseñar un truco casero con pastillas efervescentes que le pueden devolver la blancura y esplendor a la ropa. Las pastillas efervescentes cuentan con sustancias activas que ayudan eliminar la grasa, los malos olores e incluso tienen la capacidad de blanquear la ropa, pues cuentan con ácido cítrico y bicarbonato de sodio.
Ingredientes para quitar manchas
- 1 l de agua caliente
- 3 cdas. de detergente en polvo
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 pastillas efervescentes
Procedimiento para blanquear ropa
Para comenzar a eliminar esas manchas revoltosas y que no se van con nada, lo primero que debes hacer es coloca la ropa blanca en una tina amplia y agrega el agua caliente junto con el vinagre blanco, el detergente y las pastillas efervescentes. Luego, deja remojar la ropa, mínimo, por una hora.
Después de este tiempo, lava tu ropa blanca como de costumbre. Finalmente, el truco casero dice que si todavía ves manchas, tan solo talla suavemente para que la suciedad termine de desprenderse. ¡Ojo! evita usar cloro con esta mezcla, pues podría estropear tu ropa. Usa tan solo los ingredientes mencionado anteriormente y un detergente para ropa libre de cloro.
Como puedes ver, no es difícil el proceso para eliminar manchas o blanquear ropa con las famosas pastillas efervescentes. Lo que si te podemos recomendar a la hora de adquirir esas pastillas, es que no compres las más económicas ya que se mezcla química no puede ser de lo más eficiente.