Mercadona es un modelo de éxito que no se ha repetido nunca en una empresa española. Desde que surgió en Valencia, fue creciendo exponencialmente, sin apenas inversión en propaganda o marketing de ningún tipo. El boca a boca y unos precios competitivos, hicieron que rápidamente se expandiese por todo el país.
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En sus bolsas y carros, se puede leer, o al menos antes podía leerse unas iniciales, 'SPB', esto, no todo el mundo lo sabe, pero hace referencia a su forma de trabajar, estas iniciales hacen referencia a "Siempre precios bajos", algo que a día de hoy, ya no es así. La pandemia y la inflación suponen un problema para cualquier negocio, ni siquiera Mercadona se salva, pero es de Mercadona de quien más se están quejando los consumidores.
El cliente de Mercadona que se hizo viral
Hace unos días, salió a la luz un Tweet de un cliente de Mercadona, que tardó nada y menos en hacerse viral, en ese tweet, aparecía una foto con un cartel en una balda expositora de uno de los supermercados, en donde se podía leer una realidad de estos tiempos.
En el cartel se puede leer "Eres un ladrón. Esto costaba hace 4 días 1,59, ahora 2,20, meteros el bote por los huevos". Este mensaje, aunque poco educado, es el reflejo de una sociedad asfixiada, en la que llegar a fin de mes suele ser la mayor de las preocupaciones.
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Por el momento, Mercadona alude la subida de precios a la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia y la inflación, factores que si bien sí que son influyentes, no deberían de serlo tanto, tal y como comenta la OCU.
Mientras tanto, los consumidores buscan reducir los precios de sus cestas de la compra mensuales, que han aumentado un diez por ciento su precio desde que llegó la guerra. Mercadona es una marca reconocida, que gracias a Hacendado, su marca blanca, ha llegado a convertirse en líder indiscutible, a su buen precio, había que sumarle su buena calidad, pero ahora que los precios están por las nubes, toda esta imagen de la empresa está cambiando radicalmente.