TENDENCIAS

Así puedes lograr que tus gazpachos y salmorejos tengan un sabor deliciosamente intenso

No prepares más gazpachos y salmorejos insulsos, haz que estas preparaciones estallen de sabor siguiendo nuestros fáciles trucos.

Así puedes lograr que tus gazpachos y salmorejos tengan un sabor intenso.Fuente: Instagram @m.a.y_a.k
Escrito en TENDENCIAS el

Si te encuentras cansado de comer cremas y sopas calientes puedes optar por preparar su versión fría disfrutando de un fácil gazpacho o un delicioso salmorejo, dos platos tradicionales que son opciones ideales para disfrutar en familia, pero para que estos sean absolutamente deliciosos debes seguir nuestros sencillos trucos.

Fuente: Instagram @veganliciouskitchen

Truco 1: Ingredientes y condimentos

Aunque el gazpacho y plato de salmorejo solamente llevan como condimentos ajo y sal, puedes darles un toque más potente usando como truco el añadirle pimienta o metiendo una pequeña guindilla entre los ingredientes. No será el plato tradicional, pero cuando el picante excite tus papilas, notarás más el sabor de todos los ingredientes.

Otro truco que puedes utilizar es darle un toque a tu platillo de aceite de oliva virgen extra potente como los de las variedades picual o cornicabra, cuyas notas de amargo y de picante realzarán también los sabores de los demás ingredientes de tu receta de gazpacho o preparación de salmorejo.

Truco 2: Cocina los ingredientes

Pese a que el gazpacho y el salmorejo son dos recetas basadas en triturar alimentos crudos, puedes emplear el truco que da Rodrigo de la Calle, el cual consiste en pasar por la plancha o en el horno los tomates, y los pimientos en el caso del gazpacho, para conseguir que se doren ligeramente. Para ello ponlos en una sartén sin aceite o en la bandeja del horno y ásalos hasta que empiecen a caramelizar y dorar su superficie. 

Fuente: Instagram @palmrosetable

Después, tendrás que usar estos ingredientes tostados para licuarlos con el ajo, el pan, etc. y hacer así tu receta de gazpacho o de salmorejo tradicional, al dorar los ingredientes estos tendrán más sabor y el resultado una receta fría con un sabor más potente e intenso, justo como nosotros queremos que nos quede.

Truco 3: Añadir frutas y flores

El truco consta en preparar el gazpacho y el delicioso salmorejo de frutas, para esto se suelen sustituir parte de los tomates por el peso equivalente en otras frutas como las fresas, frambuesas, cerezas, mango, melocotón etc. También puedes usar el truco de poner una porción de helado de fruta en el centro del plato y servir el gazpacho, así se consiguen recetas con otros matices que disfrutarás cuando te apetezca una crema fría en esta época del año.