Las sopas frías o gazpachos esas recetas que ahora consideramos veganas y que en España, por suerte, tenemos en cantidades enormes con productos geniales que tenemos gracias a nuestra dieta mediterránea. En este artículo te vamos a contar cómo preparar un delicioso gazpacho de pepino en tan solo 5 pasos.
¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo y ya verás!
Así es como puedes hacer un gazpacho de Pepino en tan solo 5 pasos
Antes que nada, estos son los ingredientes que deberás tener para poder elaborar este gazpacho de pepino:
- Tres pepinos.
- Un diente de ajo.
- Un Yogur natural.
- Un cuarto de litro de agua.
- Hielo.
- Dos cucharas pequeñas de vinagre de manzana.
- Treinta mililitros de aceite de oliva.
- sal y pimienta al gusto.
- Ciencuenta gramos de piñones picados.
Una vez tengas todos los ingredientes, así es como lo tendrás listo, en tan solo 5 pasos.
Tu gazpacho de pepino, elaborado en cinco pasos
Primer paso
Pela y corta los pepinos, lávalos y haz lo propio con el ajo, solo que en esta ocasión, deberás de retirar las semillas.
Segundo paso
Coloca todo esto en un baso de batidora y tritúralos junto al agua fría hasta que todo sea uniforme.
Tercer paso
En un bol que tengas, añade y mezcla el yogur con el aceite, que iremos mezclando, y mientras vamos mezclando, también añadiremos el vinagre de manzana, seguimos mezclando un poco.
Cuarto paso
Llegó el momento de la verdad. Lleva el contenido del bol a la batidora con el pepino y el ajo, mezcla y vuelve a batir todo hasta que quede homogéneo. Antes tuvimos que batir a potencia media, pero ahora será a potencia alta.
Quinto paso
Cuando la mezcla esté lista, salpimentamos al gusto, añadimos un poco más de agua si consideramos que el gazpacho está muy espeso, y metemos en la nevera hasta 3 horas antes de servirlo.
Y ya estaría, con esto tendrás una receta riquísima de gazpacho, que no es al que estás acostumbrado, si te gusta innovar, te dejamos más abajo otra receta de gazpacho.