TRUCOS

¿Se te olvidó descongelar el pavo? El truco de cocina para que puedas cocinarlo a tiempo

Trucos fáciles y prácticos para que el pavo quede perfecto en pocos minutos.

Trucos de cocina para descongelar el pavo en pocos minutos.Trucos fáciles y prácticos para que el pavo quede perfecto en pocos minutos. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Esta noche es Nochevieja y toca ponerse con la cena para que todo esté perfecto en la última noche del año. Quizá entre las recetas que se quieran hacer se encuentra la de un pavo relleno, y llegada la hora, no se ha descongelado a tiempo para poder cocinarlo.

Conocer los trucos de cocina para poder descongelar el pavo sin que pierda sus propiedades, es muy importante, y con estos consejos seguro que se consigue que quede perfecto para la cena o para la comida de Año Nuevo.

Truco para descongelar el pavo en pocos minutos. Fuente: Pexels

¿Cuánto tiempo tarda en descongelar el pavo?

La mejor manera para descongelar cualquier clase de comida congelada, es sacarla con suficiente tiempo para que se vaya descongelado de manera natural y se adapte a la temperatura ambiente y quede completamente descongelado.

La manera en la que se descongela depende del pavo, por ejemplo, un kilo de pavo congelado, suele tardar unas 4 horas en descongelar. Mientras que un pavo de unos 9 kilos, necesita mínimo, un día y medio para que quede perfecto. Cuando esté totalmente descongelado, se limpia bien, se vacía el interior y se puede empezar a cocinar.

Truco para descongelar el pavo en pocos minutos. Fuente: Pexels

¿Cómo descongelar el pavo rápido?

Conocido como el método de la salmuera, consiste, más que en descongelar, en que la piel absorba todos los sabores con más facilidad. En un recipiente lo bastante grande, hay que colocar dos tazas de sal gruesa o dos de sal de mesa y cubrir con agua fría. Se puede añadir algunas especias si se quiere.

La pechuga de pavo siempre tiene que estar hacia abajo para que consiga todos los sabores. Esto lo meteremos al refrigerador por unas 6 u 8 horas. Tras ese tiempo, hay que lavar y secar bien el pavo y empezar a trabajarlo para preparar la receta que se quiera presentar en la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo.