Tener en la cocina carne congelada es una costumbre que cada vez coge más fuerza, ya sea porque se busca aprovechar ofertas en las carnicerías y se compra carne de más; por ser ahorrativos y guardar las sobras de una comida o, por ser previsores y siempre tener comida en el congelador por lo que pueda pasar.
Te podría interesar
Se habla mucho de las correctas formas a la hora de congelar la comida para que mantenga sus características y se mantenga en perfecto estado. Pero a la hora de llevar a cabo el proceso contrario, el descongelar, no siempre se está al día de las formas de hacerlo. Ya sea porque no se ha sacado la carne a tiempo el día anterior, o porque se llega con prisas y no hay nada más, hay que saber cómo descongelar la carne de la manera más rápida.
¿Cómo descongelar carne rápido?
Más allá de meter la carne en el microondas, existen otros trucos fáciles y rápidos para descongelar la carne de otra manera. En uno de esos tips que se ha vuelto viral entre los perfiles de redes sociales dedicados a trucos fáciles del hogar se encuentra el que han catalogado como “método de la olla doble invertida”.
Para esta nueva forma de descongelar la carne hacen falta nada más dos ollas y una bolsa hermética de las que se usan para envasar la comida. El truco consiste en lo siguiente, una vez que se haya sacado la carne del congelador, hay que desempaquetarla, ya sea porque está en papel de aluminio, film de plástico, o tuppers, y meterla en una bolsa hermética y cerrarla bien.
Hay que colocar una olla vacía y boca abajo en el fregadero. Sobre el fondo de la olla, que queda hacia arriba, se coloca la bolsa, y sobre ella se coloca, con cuidado, la segunda olla llena de agua caliente. La presión que ejerce la segunda olla, entre el peso y el calor, conseguirá descongelar la carne en poco más de 5 minutos. Y así tendrás la carne lista para cocinar.