La piel es el órgano externo de mayor tamaño y con el paso del tiempo suele ir cambiando su apariencia. Para poder lucir una piel hermosa, radiante y contrarrestar los efectos de la edad, es muy importante mantenerla sana. Para lograrlo, llevar una buena alimentación es de suma importancia, las rutinas de belleza suelen ser de gran ayuda para mejor su aspecto, siempre y cuando se apliquen de manera constante.
Te podría interesar
Existen alimentos naturales que pueden servir de gran ayuda si estás buscando mejorar la apariencia de la piel: yogur, arroz, leche y aguacate son algunos ejemplos de ellos. Te dejamos a continuación más ideas de ingredientes que puedes utilizar como auxiliar para tu rutina de belleza.
Ingredientes naturales para hidratar la piel
Aceite de almendras
Este ingrediente contiene aceites esenciales que no solo ayudan con la hidratación, si no también, con la inflamación, sirve de exfoliante y es un excelente rejuvenecedor. Puedes aplicar cinco gotas de este aceite sobre un poco de algodón y untar por toda la superficie de la cara. Deja reposar por 15 minutos y retira con suficiente agua.
Aloe vera
El aloe vera es un ingrediente estrella dentro de los productos naturales aplicados en el mundo de la cosmética. Sus grandes propiedades ayudan a eliminar la resequedad extrema de la piel. También sirve para aliviar quemaduras al mismo tiempo que refresca y reduce el aspecto grasoso.
Avena y miel
Estos dos ingredientes juntos son sumamente efectivos para devolver la hidratación ya que ayudan a neutralizar los niveles de PH. Por otra parte, abre los poros permitiendo una mejor absorción de los productos que se aplica. Los jabones naturales de estos dos ingredientes son muy famosos en España.
Yogur
Posee múltiples propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales sirven como auxiliar para tratamientos de acné, además devuelve a la piel una mejor apariencia de suavidad e hidratación. Por otra parte, ayuda a la desinflamación de heridas causada por dermatitis, así como rozaduras.
Aguacate
Otro de los productos súper estrellas, conocidos por sus múltiples beneficios. Contiene vitamina E y ácidos grasos para hidratar y revitalizar la piel de la cara. Al mismo tiempo nutre dándole una mejor suavidad, haciéndola lucir más joven.
No olvides que para mejorar el aspecto de tu rostro es muy importante llevar una buena dieta alimenticia donde consumir líquidos nunca falte. De mientras, incluye a tu rutina diaria de belleza estos ingredientes naturales para hidratar la piel y mejorar su aspecto. Recuerda que si vas a realizar remedios caseros, lo mejor será acudir con un dermatólogo o con un profesional de la salud para que te indique si es el tratamiento ideal para ti.