Estudios recientes han demostrado los múltiples beneficios que posee el carbón activado. La mascarilla negra (también conocida por ese nombre), ayuda a lucir una piel saludable y libre de impurezas. Su elaboración está basada en oxígeno y se obtiene a partir de las cáscaras de coco o de la madera de eucalipto. Entre sus múltiples beneficios se encuentran: desintoxicar la piel, limpieza profunda, elimina la grasa, desinfecta y elimina la suciedad, minimiza el tamaño de los poros y evita su próxima aparición.
Te podría interesar
Mascarillas faciales caseras de carbón activado
Mascarilla exfoliante
Ingredientes:
- 15 mililitros de agua destilada
- 0.1 gramo de alginato
- 6 gramos de carbón activado
- 2 gramos de exfoliante facial de bambú
Preparación:
En un recipiente (recomendamos no ser uno nuevo) agrega primero los mililitros de agua destilada y el 0.1 gramo de alginato, mezcla perfectamente. Posteriormente vierte el carbón activado y el exfoliante de bambú a la mezcla. Revuelve perfectamente hasta tener todo bien integrado. Aplica sobre tu rostro limpio por 15 minutos y retira con suficiente agua.
Mascarilla facial para piel mixta
Ingredientes:
- 3 gotas de aceite de azuleno
- 3 cucharadas de té de manzanilla
- 6 gramos de carbón activado
Preparación:
En un recipiente agrega primero el aceite de azuleno junto con el extracto de té de manzanilla y revuelve muy bien. Vierte posteriormente el carbón hasta dejar libre de grumos y listo. Coloca por 15 minutos en tu rostro limpio y enjuaga perfectamente.
Mascarilla de carbón activado para piel grasa
Ingredientes:
- ¼ de cucharadita de carbón activado
- 1 cucharada de grenetina o gelatina sin sabor
- 2 cucharaditas de leche de vaca
Preparación:
En un bol que no sea de metal, junta la leche y la gelatina hasta formar una pasta. Introduce al microondas por 15 segundos y agrega el carbón posteriormente con una cuchara de madera. Vuelve a ingresar al microondas por otros 5 segundos. Deja enfriar un rato y aplica en las partes grasa de tu rostro por 15 minutos, retira con agua abundante.
Mascarilla facial contra el acné
Ingredientes:
- ½ cucharada de carbón activado
- 1 cucharada de miel
Preparación:
En un tazón pequeño, agrega la miel y el carbón. Revuelve todo perfectamente hasta formar una pasta homogénea. Agrega en tu rostro y espera por 20 minutos, retira con cuidado y con suficiente agua.
Así es que aprovecha los beneficios del carbón activado y luce una piel de porcelana.