La flor de Pascua es sin dudas la planta de interior que todos quieren tener para decorar en Navidad. De todas formas, son pocos los que consiguen mantenerla en buen estado una vez pasadas las fiestas debido al trabajo que conlleva y a lo sencillo que es conseguirla de nuevo en las tiendas. Por eso te vamos a mostrar algunos trucos para lograr que esa planta no se marchite y muera.
Te podría interesar
Características de la Flor de Pascua
La flor de Pascua o Euphorbia pulcherrina es una planta de origen mexicano perteneciente a la familia de las Euforbiáceas (Euphorbiaceae). Estas se adaptan prácticamente a todas las climatologías del mundo: zonas húmedas, secas, desérticas y la característica en común en todas ellas es que, en su talla aparece una especie de leche que es látex que es irritante a la piel.
Cuidados de la Flor de Pascua después de la Navidad
Como todas las plantas de interior, la flor de Pascua tiene trucos de jardinería específicos para que puedan vivir mucho tiempo. En el caso de la flor de Pascua, si ves que ha terminado su floración, tiende a defoliarse bastante. Es un proceso completamente natural por lo que no tienes que preocuparte si le ocurre a vuestra variedad. La planta entra en un descanso y reposo hasta que llega de nuevo la primavera.
Otro truco de jardinería es ver qué hacer cuando pierde hijos. En ese caso, debes fijarte en el estado de su tallo. Si lo mantiene verde y sus hojas inferiores también son verdes, esa una buena señal. Vas a trasplantar la flor de Pascua a un tiesto de un tamaño superior, ya que se suele comercializar en un tamaño de maceta muy justo y el trasplante le viene muy bien.
¿Dónde ubicar la Flor de Pascua?
La flor de Pascua se trata es una planta de carácter mediterráneo. Si vives en un clima cálido, puedes plantarla en el exterior durante la primavera y el verano, manteniéndola hasta el mes de marzo dentro del hogar. Una buena opción es una zona sombría del porche o del balcón que esté protegida. Si vives en una zona donde las temperaturas bajan de los 0Cº, no lo dudes y mantenedla dentro de casa. En realidad el truco es que tenga sol y no pase frio.