Astrológicamente, el fin del año siempre parece un poco lleno de caos, entre los preparativos navideños, las cenas y regalos, poco tiempo hay para mirar las estrellas y reflexionar. Pero, independientemente de donde vayas a pasar las fiestas y de la manera en que lo hagas, la Navidad no deja de ser la Navidad, y es probable que en algún momento te hayas preguntado “¿Si yo fuera un plato navideño, cuál sería?". Por suerte el horóscopo tiene una respuesta. Descubre qué platillo navideño eres según tu signo zodiacal.
Te podría interesar
Así como la mesa se divide en ensaladas, guisados y postres, los signos del zodíaco también se agrupan por elementos como el agua, aire, fuego y tierra, por lo que no es de extrañarse que haya alimentos por los que se sientan más atraídos o, por el contrario, repudiados. Sin embargo, siempre están aquellos que se comen todo.
Aries (21 marzo-20 abril)
Aries es el signo de fuego, si este es tu signo eres muy difícil de comprender. Algunos te aman y otros no, pero no permites medias tintas en tu vida. Si tú fueras un alimento navideño, definitivamente serías las pasas, porque o se las quitan al postre o se las dejan, pero no pueden medio estar. Tus amigos, al igual que los comensales de este fruto seco, te aman y su vida sin ti la sentirían incompleta.
Tauro (21 abril-21 mayo)
Este es un signo que valora mucho a su familia y le gusta estar rodeado de los suyos. Por eso, si te tocara ser un alimento, definitivamente serías el vino caliente, porque es más fuerte gracias a sus especias y frutas, justo como tú junto a cada uno de los miembros de tu familia o tus amigos. Definitivamente a ti te importa la calidad de esa compañía y por esa razón todos los que se acercan a ti, se sienten cálidamente acogidos.
Géminis (22 de mayo- 21 de junio)
Como buen signo de aire, esperabas ansioso que llegara diciembre para empezar con los preparativos de las fiestas, pues para ti no hay nada como festejar. Por eso, si tú fueras un alimento, definitivamente serías el cava, pues eres el alma de la fiesta y el primero en proponer el brindis.
Cáncer (22 junio-22 julio)
Este es un signo de agua, que aunque se ha adaptado a las circunstancias, no siempre favorables, ya está un poco harto de tantos cambios, no siempre positivos. Sin embargo, tienes gran temple y atractivo, por lo que si tú fueras un alimento navideño, sin duda serías el jengibre, porque así como puedes ser dulce para unas galletas, si te cambian los planes, te vuelves picosito y no siempre en el buen sentido. Respira y recuerda que no todos reaccionarán como tú quieres.
Leo (23 julio-22 agosto)
Tu naturaleza fogosa te permite siempre ir en busca de grandeza y abundancia, siempre estás en búsqueda de la mejor presa. Por eso, si tú fueras comida navideña, serías el pavo, porque luce increíble, te gusta la carne y sobre todo, ser el centro de atención. En una de esas sales de pleito con las pasas, pero recuerda que la unión hace la fuerza.
Virgo (23 agosto-23 septiembre)
Tu actividad social siempre ha sido un tema. Así como puedes disfrutar ser el centro de atención a veces, no siempre estás de humor y a veces prefieres mantener un perfil bajo para que nadie te moleste. Sin embargo, cuando se trata de tus amigos, nadie es tan leal como tú. Esto hace que a veces no noten tu presencia, pero sí tu ausencia. Por eso tú serías la canela porque tiene carácter y un aroma memorable que a menudo no es tomado en cuenta, pero sin tí, el postre no sería lo mismo..
Libra (23 septiembre-22 octubre)
A ti te gusta el equilibrio y puede ser que últimamente no lo hayas encontrado en tu vida, porque no te has dado el suficiente espacio para ti. Recuerda que también mereces tiempo para ti solo, porque así es como tu mente se aclara y reconectas con el mundo. Definitivamente si tú fueras un alimento navideño, te tocaría ser la manzana, porque combina con muchas ensaladas y postres y en la cantidad exacta, no más y no menos. ¿Te suena?
Escorpio (23 octubre-21 noviembre)
Para ti todas las temporadas son las más sexys del año, pero el invierno es especial, porque es cuando la gente es más cálida y como a ti te gusta ser, caliente y picosito, la verdad es que si tuvieras que ser una comida navideña, sin duda alguna serías el bacalao, ése guiso preparado con aceitunas y alcaparras que está lleno de sabor pero no a cualquiera le sale bien..
Sagitario (22 noviembre-21 diciembre)
Seguramente ahora te sientes con toda la actitud y con ganas de cerrar el año con el pie derecho. ¡Ya era hora después de una mala racha! Y como buen signo de fuego, te gustan las cosas calientes, por lo que si fueras comida navideña, seguro serías el cochinillo al horno, crujiente por fuera pero jugoso y suave por dentro.
Capricornio (22 diciembre-21 enero)
A ti te gusta la carne y no lo puedes negar. No por nada, tu signo es el de un cordero. Sin embargo, lo que más disfrutas es poder comerla junto a buena compañía. Por eso, si tú fueras comida navideña, sin duda serías lomo de cerdo, porque es muy familiar y delicioso, cuando lo pruebas.
Acuario (22 enero-21 febrero)
A ti te gustan los cambios y que nadie te diga dónde tienes que ir. Sin embargo, tampoco le haces el feo a las tradiciones, pero eso sí, con tu toque particular. Te gusta convivir con personas que te aporten algo a tu crecimiento, por lo que seguido puedes participar en diversos círculos sociales. Si fueras un alimento navideño, serías la nuez porque puede estar en ensaladas, guisados, postres o bebidas.
Piscis (22 febrero-20 marzo)
Nada como la Navidad para recordar las tradiciones, justo como te gusta. Pero a tí te cuesta agarrar confianza porque temes que no te comprendan y la verdad no estás para explicarle las cosas a personas que se quieran ir al otro día. Por ello, si te tocara ser un alimento navideño, sin duda alguna serían los calamares rellenos, porque son deliciosos, pero laboriosos y no cualquiera se anima a prepararlos.