La Navidad es una de nuestras fechas favoritas, pues es uno de esos momentos de convivencia con familia y amigos que hacen de la vida algo más disfrutable. Por eso, cada país ha creado sus propias tradiciones para celebrar la Navidad a su manera. Si quieres probar otras tradiciones navideñas, aquí te compartimos nuestras 5 tradiciones de Navidad en el mundo para compartir con la familia.
Te podría interesar
1. Pollo Navideño (Japón)
Una de las partes más importantes de la navidad es la comida, y en Japón esa no es la excepción. En este país, la gente acostumbra a comprar pollo frito a la cadena estadounidense de comida rápida KFC. La tradición de comer «pollo navideño (frito)» se remonta a una campaña de marketing de la empresa que la ha hecho la mas popular en esta fecha desde los años 70.
Tal vez el pollo frito no sea la cena navideña ideal, pero seguro que puede sacarte de apuros (sobre todo cuando hay niños pequeños que no se sienten atraídos por el menú tradicional).
2. Arañas de Navidad (Ucrania)
Lo creas o no, las arañas de Navidad existen. En Ucrania, los árboles de Navidad se decoran con telas de araña, por supuesto no se trata literalmente de telarañas, sino que son adornos que parecen telas de araña, pues se dice que traen buena suerte. Según la leyenda local, una mujer pobre que no podía permitirse comprar adornos para decorar su árbol despertó para descubrir que su árbol había sido cubierto con la tela de las arañas, dándole un bello aspecto bajo la luz del sol. En otros países, como Polonia o Alemania, se considera de buena suerte encontrar arañas en el árbol de Navidad.
No estamos sugiriendo que invites a las arañas a pasar a tu casa, pero esta tradición puede ser una alternativa interesante al momento de decorar el árbol.
3. El buzón de Santa
¿Sabías que Santa Claus realmente tiene una dirección postal? Solo tienes que enviar tu carta antes del 16 de diciembre a Santa Claus, North Pole H0H 0H0, Canadá. Es gratis y no hacen falta sellos.
Esta tradición norteamericana puede ser muy emocionante para los pequeños y seguro que les dará mucha alegría recibir una respuesta del mismísimo Santa Claus.
4. Estrellas guía (Polonia)
Una de mis tradiciones favoritas, por la moraleja que carga, es la que se practica en Polonia con respecto al momento de abrir los regalos. En este país, el momento de repartir los regalos y abrirlos no responde a los caprichos de los niños, sino a la aparición de la primer estrella en el cielo. El niño más joven tiene que observar el cielo por la noche y esperar a que aparezca la primera estrella.
Practicar esta tradición puede ser de utilidad para enseñar a los pequeños un poco de paciencia. Además, mantendrá a todos con la emoción a piel durante toda la tarde.
5. Patinaje sobre ruedas (Venezuela)
En algunos lugares del mundo, como Venezuela, la Navidad no llega en invierno, sino en verano. Por eso, los locales tienen la tradición de transportarse sobre ruedas... en patines. Así es, durante la Navidad, algunas de las calles de Caracas se bloquean para que los patinadores puedan pasar sin riesgos.
Tal vez patinar en las calles de España no sea la mejor opción, pero seguro que puedes tomarte un respiro durante estos días para salir a patinar con la familia. Y aprovechando la época, ¿por que no hacerlo sobre hielo?