El mes de diciembre es el mes en el que más comidas y cenas se hacen fuera de casa, ya sea de empresa, de amigos, de compañeros de clase, del gimnasio, del fútbol, con los primos, de parejas… prácticamente no hay ni un día sin un evento, y ni un restaurante que no tenga reservas todos los días por Navidad.
Te podría interesar
Si se vive en Barcelona, la lista de restaurantes en los que poder reservar para disfrutar de una buena comida o cena en un entorno moderno y con la mejor gastronomía, la lista es infinita. Por eso, a continuación, cinco de los restaurantes más cool en la Ciudad Condal.
Gala
Se trata del restaurante más teatral, gamberro y auténtico del grupo Isabella’s. Entrar en este local es trasladarse a la Barcelona de principios del siglo XX. El chef al cargo de la cocina es Josep María Masó, quien presenta una propuesta gastronómica muy mediterránea y con platos muy típicos para esta Navidad. Como las judías de Santa Pau con chipirones, roast beef de presa ibérica con setas y castañas, macarrones de la Nona, rapito a la parrilla… y un sinfín de platos más que, además de tener nombres pintorescos, son muy atractivos gastronómica y estéticamente.
Fire
Este restaurante ubicado en el Hotel W Barcelona, es uno de los locales más de moda en Barcelona en estos momentos. El chef Stefano Pinna ha preparado un menú gourmet con maridaje perfecto para Navidad, en el que las brasas juegan un papel importante. Destacan el calamar fresco a la parrilla, el chuletón de rubia gallega madurado, la provoleta, el lenguado asado al carbón o la carrillera con pera de Lleida y salsa Garnacha.
Apriori
Apriori es un local en el comer y tomarse copas. Tienen una carta en la que los platos cambian cada 10 días, siempre adaptándose a los productos de temporada, como la anchoa sobre pan y mantequilla ahumada, stracciatella con tomate Cherry confitado, o calamar a la plancha relleno de sobrasada.
Bodega Bonay
Una bodega antigua que se ha transformado en un restaurante muy acogedor en el que disfrutar de una comida o cena con los mejores platos del Mediterráneo. Además de su espectacular carta, de este restaurante destaca su coctelería, Libertine, un espectáculo lleno de colores y sabores. Ambos locales están en Casa Bonay en el Eixample de Barcelona.
Kimpton Vividora
Ubicado en el barrio Gótico de Barcelona, este restaurante aúna tres espacios gourmet diferentes en los que todo es posible. Se puede disfrutar de un brunch, un tapeo, una cena o comida, pasando por un desayuno o un cóctel. Esta Navidad ha preparado menú de grupos para disfrutar de una gastronomía de infarto.