Que en Cataluña hay muy buenos restaurantes queda demostrado año tras año con los reconocimientos que da la más prestigiosa guía gastronómica, la Michelin. Es así como Barcelona sigue estando al frente de la vanguardia gastronómica internacional y su reconocimiento se debe a la gran cantidad de restaurantes que lucen sus estrellas junto a sus nombres. Por eso, a continuación te mostramos los mejores restaurantes de esta maravillosa ciudad.
Te podría interesar
Cocina Hermanos Torres (Novedad)
Un antiguo taller de neumáticos del barrio de Les Corts sirve desde 2019 a los conocidos hermanos Javier y Sergio Torres como restaurante y centro de investigación culinario desde que decidieron cerrar su Dos Cielos de Barcelona e ir un paso más allá. Cocina Hermanos Torres, como se llamó el nuevo espacio, se vertebra a partir de una cocina central que deja a la vista de todas las mesas a su alrededor el trabajo entre bambalinas. Lucirá en 2023 las tres estrellas Michelin: dos estrellas que ganaron de inmediato con su apertura en 2018.
ABaC
ABaC es el restaurante del cocinero Jordi Cruz, situado en el hotel del mismo nombre y posee tres estrellas Michelin. Dos de ellas las logró en su anterior ubicación con el chef Xavier Pellicer, y la tercera en 2017 ya con Jordi Cruz al frente de la cocina, responsabilidad que tomó en 2008. Cruz fue el chef español más joven en lograr una estrella Michelin en el restaurante Estany Clar en 2004 con apenas 26 años.
Lasarte
Martín Berasategui y Paolo Casagrande son los dos nombres propios del restaurante Lasarte en el Hotel Monument con tres estrellas Michelin, lugar donde también se encuentra el restaurante Oria. El primero decidió abrir un lugar de altos vuelos en Barcelona, para lo cual confió ciegamente en el segundo. Esa confianza se transformo en noviembre de 2016 en el primer restaurante de Barcelona en conseguir las tres estrellas.
Cinc Sentits
El restaurante Cinc Sentits está dirigido por el cocinero Jordi Artal y luce desde la pasada edición la guía dos estrellas Michelin en su puerta. Artal se dedicaba profesionalmente al mundo del Marketing en una empresa tecnológica de Silicon Valle hasta que tomó la decisión de abrir junto a su hermana Amèlia Artal, su propio restaurante en Barcelona. En 2004 alcanzaron el primer brillo, en 2017 se trasladaron y en 2021 ganaron la segunda estrella que conservarán en la nueva edición de la guía.