Conocer estos remedios caseros, y ponerlo en práctica en casa, puede ayudar a evitar la caída del cabello y, lo que es más importante, que el cabello crezca más rápido y de manera más sana. Estos tres remedios caseros, están elaborados con tres plantas que son conocidas por sus beneficios para el cuerpo.
Te podría interesar
Aloe vera
Esta planta es perfecta para ayudar al crecimiento del cabello, ya que se conoce como la planta que cura y se emplea en muchos remedios caseros para varios aspectos de la salud del organismo. Este remedio casero, lo llevan a cabo las personas que sufren de alopecia, aunque también es bueno para todo tipo de cabellos.
La mejor forma para sacar los beneficios de esta planta es, partir la hoja de aloe vera por la mitad, y aplicar directamente cada parte sobre el cuero cabelludo, de manera que se extienda el gel que suelta la planta por toda la zona. Otra manera es, sacar el gel antes con una cuchara, colocarlo en un bote y aplicarlo sobre el cabello. Hay que realizar un masaje y dejar actuar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia. Como se trata de una planta natural, sin ningún químico, se puede aplicar todos los días y ver los verdaderos resultados de este remedio casero.
Tomillo
El tomillo es una planta que se emplea en muchos aspectos de la vida cotidiana; en la cocina, en la decoración… y en los cuidados de la salud y el bienestar físico, como la curación de del cuero cabelludo. La mejor manera de usar esta planta para ayudar al crecimiento del cuero cabelludo, es en modo de infusión.
Se prepara una infusión con el tomillo y una vez esté lista, se puede añadir al champú, para que con el paso de los días y de su uso, se note la mejoría del cabello y se note el pelo más sedoso y revitalizado. También se puede pulverizar sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo y dejarlo actuar antes de lavar el cabello. O por último, como loción capilar, realizando un suave masaje para estimular el crecimiento del cabello.
Romero
Utilizar también el romero, en forma de fusión y con las mismas formas que con la planta de tomillo; en el champú, pulverizado o a modo de loción, puede facilitar que el cabello deje de caerse y que crezca más sano y fuerte.