En general no somos conscientes de la cantidad de alimentos y productos que utilizamos a diario y que podemos reciclar y reutilizar. Este es el caso de los posos de café. Si consumimos café molido, después de beber el café, esta sustancia tiene una segunda vida tanto para tareas del hogar como ingrediente perfecto en tratamientos de belleza y cuidado del cabello. Veamos dos de ellos: exfoliante facial y para la piel y un segundo para el pelo.
Te podría interesar
Propiedades del café
El consumo del café siempre es controvertido, no a todo el mundo el sienta igual y existen estudios que sostienen que hasta 3 tazas al día es saludable como otros que aconsejan consumir esta bebida con moderación. Lo que es innegable que este producto ofrece ciertos beneficios para el organismo, tal como recuerda la firma de café Nescafé. Hablamos de una bebida rica en antioxidantes, en especial polifenoles, que atacan los radicales libres con lo que previenen diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Además, la cafeína estimula y activa la mente. También contribuye a la pérdida de peso, ya que acelera la termogénesis, un proceso metabólico por el que se quema más grasa en menos tiempo.
Exfoliante facial o para la piel con posos de café
Los restos de café molido funcionan perfectamente como exfoliante de la piel. Si bien muchas firmas cosméticas ofrecen productos exfoliantes con este ingrediente como protagonista, puedes elaborar este tratamiento de belleza de forma casera. Tan solo deberás mezclar los posos de café con algún aceite hidratante como el de almendras, aguacate o coco, tal como explican desde La Vanguardia.
Exfoliante para el cabello con posos del café
Pero no sólo la piel se puede beneficiar de un exfoliante facial hecho a base de posos de café. Puedes utilizar este ingrediente para preparar en casa un exfoliante para el cabello. Tiene la función de desparecer las células muertas y es perfecto para quienes sufren de pelo graso o con caspa. El procedimiento es muy sencillo, con el cabello húmedo, masajea el cuero cabelludo con los restos de café y luego aclara. Posteriormente, lava el pelo de forma normal.