La nevera es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en la cocina. Gracias a su poder de conservación, el 90% de nuestros alimentos están metido allí y por lo tanto su uso es prácticamente minuto a minuto. Culpa de ese motivo, es que sin querer la terminamos dañando con rayones que luego son muy difíciles de eliminar.
Te podría interesar
Con una limpieza y mantenimiento apropiados, las neveras de acero inoxidable pueden conservar su brillo y esplendor original, incluso si tuvieran rayones. Puedes pulir arañones pequeños con un poco de esfuerzo, un pulidor limpiador suave y un trapo. Si la puerta del refrigerador tiene un rayón profundo o varios rayones, puedes eliminarlos con una lija.
Técnica para eliminar rayones
Los primero que debes hacer para eliminar los rayones de la nevera, es Identifica la dirección del grano. Al igual que con la madera, los productos de acero inoxidable tienen un “grano”. Siempre que limpies, pulas o lijes este material, debes trabajar en la dirección del grano. Por eso, limpia bien la zona y toca muy suavemente para ver la gravedad.
Una vez identificado el rayón, hay que pulir o lijar la puerta de acero inoxidable. Para eso, primero intenta pulir un rayón leve con un limpiador no abrasivo. Cuando se aplican con esfuerzo, los pulidores limpiadores suaves pueden pulir pequeños rayones de la puerta de la nevera de acero inoxidable.
Estos productos, que vienen en marcas como Bon Ami, Ajax y Comer, y los limpiadores creados específicamente para acero inoxidable están disponibles en presentaciones en polvo y en crema. Para que no se compliques la vida con la nevera, te recomendamos que utilices el que viene en forma de crema.
Por último, si has hecho todo lo necesario y la nevera sigue con rayas, vas a remplazar la puerta. Deshazte de múltiples arañones con un kit para reparar rayones en acero inoxidable. Si la puerta de tu refrigerador está muy arañada o tiene varios rayones, quizá sea buena idea conseguir un kit casero de reparación.